CONMOCIÓN EN LA CIUDAD

Discutieron y le pegó un tiro en el pecho a su marido policía

El sargento de la rionegrina se encuentra en estado desesperante en el hospital de Roca.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 15:14

Los gritos de la pareja ya no le llamaban la atención a los vecinos. Es que las peleas entre ambos eran una constante. Sin embargo, poco antes del mediodía, el fuerte estampido de un disparo de 9 milímetros conmocionó a todos. Al llegar a la vivienda se encontraron con el hombre tendido en el piso con una importante herida en el pecho, mientras que la mujer permanecía a un costado en estado de shock. 

El hecho se registró en una de las viviendas oficiales que tiene la Policía de Río Negro en la calle Resistencia y Perú, justo en frente de donde el policía Basilio Huenumilla asesinó con su pistola reglamentaria a su vecina Evangelina Cayuleo, en junio de 2018. 

Según los primeros datos, el sargento tenía antecedentes de violencia de género y había sido trasladado por la fuerza a San Antonio Oeste, mientras que su esposa mantenía su trabajo dentro de la Policía en la Unidad Regional II, aunque en la actualidad estaba de licencia por maternidad.

Por el momento todo es materia de investigación, trabaja en el lugar el personal de Criminalística y un equipo del Ministerio Público Fiscal que se hizo cargo de las distintas tareas en la vivienda, que permanece con custodia y vallas. Aunque todo es hermetismo, por estar involucrados dos empleados policiales, trascendió que fue ella la que, en crisis y harta de ser víctima de la violencia de su pareja, le habría disparado con el arma reglamentaria.

Los primeros testimonios de los vecinos, varios de ellos también compañeros de la fuerza, por tratarse de viviendas oficiales, indican que se escuchó una violenta discusión minutos antes de que el disparo conmocione nuevamente al barrio, como ocurrió en 2018.

Fueron sus propios camaradas quienes intentaron realizarle las primeras maniobras para salvarle la vida y lo asistieron, en tanto que la mujer permanecía a pocos metros con la pequeña criatura, hija de ambos, en los brazos y presa de una crisis nerviosa.

El sargento ingresó en grave estado al hospital roquense, los primeros informes aseguran de que su estado de salud es crítico con muy pocos signos vitales.

Fuentes consultadas por Mejor Informado confirmaron que hace unos meses, durante una fría noche de invierno, en la que llovía de manera intensa, la mujer debió escapar de la casa con su bebé, tras ser víctima de una salvaje paliza por parte de su pareja. En aquel momento intervino la Comisaría 31°, y al llegar los uniformados encontraron al hombre en la casa con un comportamiento muy violento.

Luego de esta situación, el sargento fue trasladado a la costa y ella permaneció en la vivienda oficial. Varios meses después, el hombre regresó a la ciudad y al parecer los dos policías retomaron la relación de pareja.

Este hecho trajo a la memoria de todos lo sucedido el 5 de junio de 2018, cuando cerca de las 21 se escucharon los disparos de una 9 milímetros en la misma esquina de Resistencia y Perú. En aquel momento, Huenumilla, un policía de Río Negro ingresó como loco a la casa de su vecina y le disparó cuatro veces. Cuando se lo llevaban detenido, el policía le dijo a sus ex compañeros de trabajo: "maté a la bruja". Luego fue condenado a 13 años de prisión.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias