INSEGURIDAD

Cuidado si vas a El Bolsón: se repiten los robos a los turistas

A una periodista chilena le sacaron los dólares que había dejado en el interior de su auto.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 19:34

El último fin de semana marcó un récord de turistas chilenos que ingresaron a la Argentina. El tipo de cambio que para ellos es benévolo y conveniente y las hermosuras que tiene nuestro país sirvieron de incentivo para que se tripliquen los ingresos en los cruces cordilleranos. Pero a muchos de ellos no les dieron la mejor bienvenida. Una conocida periodista de Chile sufrió el robo de la totalidad de dólares en efectivo que había dejado dentro de su auto mientras realizaba una caminata.

De acuerdo con la denuncia que la trabajadora de prensa del vecino país realizó en la Comisaría 12°, apenas llegó a la localidad y antes de ir al hotel que ya tenía reservado, la joven con su acompañante decidió aprovechar la jornada y directamente se dirigió al acceso al sendero del cerro Piltriquitrón.

La pareja dejó su vehículo con patente chilena estacionado en el lugar reservado para hacerlo y que los turistas puedan continuar a partir de allí a pie con las debidas precauciones que deben tomar para caminar los 8 kilómetros de montaña hasta el refugio. Por el tipo de terreno la recorrida suele durar varias horas y esto lo saben los delincuentes, que sin dudas esperaron que la periodista con su acompañante se aleje del lugar para perpetrar el robo.

Una vez que lograron abrir el vehículo, los ladrones no hicieron foco en el equipaje ni en las computadoras portátiles que habían quedado en el interior. Directamente abrieron la guantera y sacaron 400 dólares que se podían encontrar a simple vista y luego sacaron otros 1.600 que estaban debajo de una de las butacas delanteras.

Este hecho se suma a una larga lista de robos que sufren turistas, en especial extranjeros que eligen pasar unos días en el lado rionegrino del paralelo 42. La semana pasada fue atacada una joven alemana a la que le robaron una tablet donde tenía el registro fotográfico de todos los lugares donde había estado en Argentina.

Las autoridades policiales aseguraron que estudian un operativo especial para custodiar los espacios turísticos que tiene la ciudad y que suele generar atracción en los visitantes. Pretenden diagramar una patrulla que recorra los tres puntos más vulnerables.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios