TURISMO EXTRANJERO

Por el finde XXl en Chile, se triplicaron los ingresos en Cardenal Samoré

Por los feriados en el vecino país, la vía fronteriza colapsó de turistas trasandinos. El pico fue el sábado, con más de 2900 ingresos, informaron desde la delegación de Migraciones
lunes, 31 de octubre de 2022 · 19:49

Como consecuencia del fin de semana extra largo en Chile y del tipo de cambio favorable, el Paso Cardenal Samoré se colapsó de automovilistas trasandinos y triplicó su flujo de tránsito. Durante el último sábado, explicaron desde la delegación local de Migraciones, se registraron más de 2900 ingresos del vecino país hacia la provincia del Neuquén, cuando el promedio diario se suele ubicar cerca de las 1000 visitas.

Para cubrir las largas colas de vehículos y ciudadanos chilenos, se enviaron equipos de refuerzo a la Aduna argentina, que también extendió su horario de atención hasta las 21, aunque de manera excepcional. “Tuvimos algunas situaciones de desborde, pero logramos cubrir todo el movimiento de turistas que llegó”, mencionó el Jefe de Migraciones de Neuquén, Gustavo Sueldo.

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el funcionario explicó que, mientras habitualmente reciben 1000 ingresos por dia, durante el fin de semana ingresaron 2961 personas el sábado y 2596 el domingo. “Prácticamente triplicamos la cifra promedio y por eso tuvimos que enviar personal de refuerzo a la aduana”, detalló.

Las colas de vehículos para entrar al territorio nacional, en la tarde del sábado, llegaron hasta los 10 kilómetros de extensión. Incluso, algunos no lograron ingresar y debieron regresar a metros la frontera, lo cual despertó quejas en el lado chileno. “Ante estos casos, decidimos primar el sentido común y extendimos los horarios de atención. Estuvimos atendiendo gente hasta las 21”, señaló Sueldo, en diálogo con el programa Mejor de Tarde.

Por otra parte, el jefe de Migraciones precisó que en la aduana argentina ya no se exige documentación por el Covid-19 y adelantó que se está trabajando para avanzar en la digitalización de los tramites, con el objetivo de agilizar los tiempos de espera en la frontera. Según detalló Sueldo, en los próximos meses se buscará incorporar el escaneo de pasaportes y documentos, tal como sucede en los aeropuertos internacionales.   

Para este martes, se espera que los pasos fronterizos vuelvan recibir un gran flujo de tránsito de ciudadanos chilenos, ante el final del fin de semana largo en el vecino país. Desde la delegación neuquina de Migraciones informaron que se enviarán guardias de refuerzo hacia las aduanas, al igual que el sábado y el domingo. 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios