CUTRAL CO

Pagó casi $1 millón en dos celulares que nunca le mandaron

Un vecino de la comarca petrolera denunció que fue víctima de una grave estafa a través de Instagram.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 09:24

Las estafas on-line avanzan día a día en la región, país y el mundo, y poco lo hace la Justicia para dar respuestas ante este tipo de robos, que redundan, en su mayoría en la resignación de quien ha sido timado. Como es el caso de un hombre de la localidad neuquina de Cutral Co, que denunció ante la Policía que fue víctima de una estafa, que por poco no llegó a ser millonaria. Pagó una suma de $920.000 por la supuesta compra de dos teléfonos celulares a través de una cuenta de Instagram, que nunca le mandaron. 

Según detalla el portal Cutral Co al Instante, el vecino de la comarca petrolera contó que después de varios días de reclamar el envío, lo bloquearon de la cuenta y por eso decidió radicar la denuncia.

La víctima de esta estafa relató que había comprado por el 7 de octubre a través de una cuenta de Instagram identificada como Estilo Importa que supuestamente es de Buenos Aires

“Quería adquirir dos teléfonos celulares de marca Iphone 14 por un monto de 920 mil pesos”, relató el comisario Marcos Mazzone.

Después de intercambiar mensajes directos donde le solicitaban el depósito del dinero y los supuestos vendedores le dieron un número de CBU a nombre de Elías Javier Ruiz Arce de una billetera virtual, el comprador hizo el depósito por el valor total.

“Una vez hecho el trámite, empezó a hacer el reclamo de la mercadería a diario, hasta el 17 de ese mes. El 21 de octubre fue bloqueado y quedó imposibilitado de insistir con el pedido, por lo que resolvió hacer la denuncia".

Desde la Policía se insistió en que las compras se hagan a través de las casas oficiales para evitar este tipo de situaciones que concluyen con la pérdida de dinero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios