ABUSO SEXUAL INFANTIL

Se entregó un hombre acusado de abusar de su hija

El hombre de 33 años discutió con su esposa que le cuestionó sus abusos a al menor y se fugó antes que llegue la Policía.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 12:02

Eran cerca de las 20 del lunes cuando se produjo una fuerte pelea entre el matrimonio. La mujer indignada le recriminó con dureza a su pareja el sometimiento al que había sometido a una pequeña niña que tienen entre ambos. Entre tantos gritos, le dijo que lo iba a denunciar, mientras agarró el teléfono celular para llamar a la Policía, el abusador escapó de la vivienda

La mujer, entre lágrimas, se comunicó con la Subcomisaría 65° de Godoy, donde alertó al personal policial que su marido había abusado sexualmente de la menor. Pero cuando llegó el patrullero a la vivienda, el hombre ya se había fugado en una camioneta. Pese al procedimiento ordenado de inmediato y averiguación de paradero urgente, no pudieron dar con el sujeto. De todas maneras, la madre de la víctima presentó la denuncia formal en la que contó como el padre sometía a la niña.

También relató que cuando el hombre llegó a la vivienda luego de su trabajo, le planteó lo que había hecho y lo puso en aviso de la radicación de la denuncia. Ante la posibilidad de quedar detenido y enfrentar una causa judicial, fue que el hombre prefirió escapar. 

Tras casi 24 horas de mantenerse prófugo, el hombre se presentó anoche en la sede policial de Godoy. Si bien la presentación fue voluntaria, se especula que contó con asesoramiento legal que le advirtió que en caso de no someterse a derecho y fugado, era un fundamento válido para que quede detenido con prisión preventiva.

La causa por abuso sexual infantil se encuentra recién en una etapa inicial, lo que aún no le posibilita a la fiscalía descentralizada de Villa Regina hacer algún planteo judicial o solicitar la formulación de cargos correspondiente. Si bien se activó el protocolo de abuso sexual, aún restan realizar las pericias que permitan certificar que tipo de sometimiento existió, además de la declaración de la víctima que tendrá que ser a través de Cámara Gesell.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios