GOLPE A LA DROGA

Lo atraparon con 10.2 kilos de cocaína en el camión

Los ladrillos estaban ocultos en una mochila que llevaba dentro de la cabina.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 11:39

Un camionero de Godoy fue detenido en el paso San Sebastián en Tierra del Fuego cuando intentó cruzar con 10,2 kilos de cocaína que llevaba en una mochila dentro de la cabina del camión.

El hecho sucedió en el único paso terrestre entre la isla de Tierra del Fuego y el continente, ubicado a unos 79 kilómetros al norte de Río Grande. El hombre domiciliado en Godoy, relacionado con una concejal del Frente de Todos de esa ciudad, quedó detenido inmediatamente por Gendarmería Nacional y quedó a disposición del Juzgado Federal de esa provincia.

El camión Volvo pertenece a la firma Transporte Jeannot, con sede central en Santo Tomé en Santa Fe, y con sede en Villa Regina. En el semi con equipo de refrigeración llevaba sustancias alimenticias para un conocido supermercado. Durante la requisa correspondiente, el personal de Gendarmería divisó una mochila que estaba ubicada en la cucheta de la cabina.

El chofer, aseguró que se trataba de ropa que le habían acercado desde otro vehículo. Esto despertó la sospecha del personal que al abrir la mochila se encontró con 10 paquetes que se encontraban envueltos en papel madera y sellados con nylon.

El conductor del camión se defendió y aseguró que esa mochila se la habían alcanzado desde otro auto que circulaba unos kilómetros más atrás. Por lo que Gendarmería montó un operativo en el que se pudo atrapar a otras dos personas. En ese auto señalado no encontraron droga, sin embargo al requisar el baúl, advirtieron que la goma de auxilio tenía una tajo, por lo que creen que la droga habría estado escondida en ese lugar antes de colocarla en la mochila del camionero.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto quien le tomó declaración. El único que estuvo dispuesto a brindar su versión fue el camionero quien aseguró no saber que trasladaba cocaína.

El costo de la droga supera largamente los 100 millones de pesos, pero este valor se multiplica varias veces al llegar a Chile, donde se comercializa en dólares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias