ESTAFA

Comieron pizzas por 400 mil pesos y no las pagaron

La pareja de Rawson mostró sus dos placeres: qué le gustaba comer siempre y cómo no pagar.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 17:06

Una pareja de Rawson mostró dos placeres cotidianos: pedir y comer pizzas y no pagarlas. El dueño de la pizzería es testigo de lo primero, la contadora comprobó lo segundo. El hombre y la mujer fueron descubiertos y tras un juicio exprés obligados a pagar lo que consumieron.

Ya sobre fines del mes de septiembre, la contadora del comercio “Pizza local” alertó al propietario que la comida que encargaba una pareja era supuestamente abonada con comprobantes truchos de la aplicación Mercado Pago.

El dueño se contactó con la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital y se le aconsejó que continuara respondiendo con pizzas ante cada pedido de la pareja para reunir la evidencia necesaria para comprobar la estafa.

Y fue así: durante todo el mes de octubre y parte de noviembre, en un promedio de tres veces por semana, la pareja solicitaba una pizza de una variedad determinada a través de la línea de WhatsApp que tiene el comercio. Se le enviaba y recibía un comprobante de pago apócrifo que era enviado a su vez a la dependencia judicial especializada.

Esta semana, a través de un allanamiento en la vivienda de la pareja, se descubrió la maniobra de estafa. La pareja solicitó la defensa pública, en este caso a través del abogado Miguel Ángel Lugo quien les sugirió aceptar la autoría de la estafa, abonar la suma adeudada y solicitar un juicio exprés para terminar con la situación.

Así se hizo, a través de un acuerdo con la Procuradora Fiscal, Eugenia Domínguez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios