Tras las denuncias de vaciamiento en cuentas sueldos y cajas de ahorro de estatales de Río Negro, desde la Asociación Bancaria responsabilizaron al Banco Patagonia y exigieron una investigación profunda y la rápida devolución del dinero extraído.
El secretario general de la Bancaria en Rio Negro, Jorge Luis Rodríguez manifestó a Mejor Informado que “este tipo de situación es responsabilidad del banco y no de los trabajadores bancarios. Exigimos una investigación profunda de los casos denunciados y la reposición inmediata del dinero a los damnificados quienes han sido perjudicados por la falta de seguridad en el manejo de sus fondos”.
Indico que “debe deslindarse de cualquier responsabilidad a los trabajadores que se desempeñan en las sucursales del banco. La entidad debe garantizar la seguridad en las cuentas de sus clientes. Debe quedar a resguardo la honestidad e integridad moral de los trabajadores, quienes no tienen responsabilidad directa ni indirecta en este tipo de situaciones lamentables”.
Consideró que “los hechos denunciados son exclusiva responsabilidad institucional empresaria. Las estafas deben investigarse a fondo y el banco debe restituir el dinero”.