ABUSOS SEXUALES Y UN ROBO

Condenan a 40 años de prisión a un joven por 4 violaciones

La dictó un tribunal oral de Bahía Blanca. Las violaciones ocurrieron durante la pandemia.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 19:19

Un tribunal impuso una condena a 40 años de prisión y un tratamiento psiquiátrico a un joven a quien se lo juzgó por cuatro violaciones y un robo, ocurridos durante el 2020 en la ciudad de Bahía Blanca.

La jueza del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Bahía Blanca, María Mercedes Rico, resolvió la condena a Esteban Gaitán, de 21 años, a quien le aplicó 40 años de prisión por los cuatro abusos y hasta un robo durante los hechos ocurridos durante el año 2020 en el barrio Pedro Pico de Bahía Blanca.

Gaitán fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal -dos hechos-, robo simple, abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real". Además, y según se indicó en el fallo, la jueza dispuso que se incluya la realización de un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, con miras a evitar la reiteración de conductas de igual naturaleza por las que resultó condenado.

En ese sentido, sobre final de la audiencia de cesura cuando se le dio la posibilidad de tomar la palabra por última vez, Gaitán pidió llevar a cabo un tratamiento psicológico para así tener “otra oportunidad”.

Según las fuentes judiciales, "en el marco de una audiencia llevada a cabo la semana pasada, la fiscal Agustina Olguín de la Unidad 3 había pedido una pena de 49 años de prisión luego de que los jurados populares lo declararan culpable el 21 de octubre pasado en la audiencia llevada a cabo en el Palacio de Tribunales".

Desde el MPF señalaron que "Gaitán fue detenido en mayo de 2021 cuando se investigaba una serie de hechos contra la integridad sexual de varias mujeres en el barrio Pedro Pico".

"En el marco de la causa a cargo de la fiscal Olguín se llevó a cabo un cotejo de ADN con el de las víctimas los cuales habían dado positivos", agregaron.

Lo curioso de este caso fue que antes de ser detenido Gaitán, otro joven de 22 años había sido apresado y estuvo con prisión preventiva durante seis meses hasta que recuperó su libertad debido a que las pruebas de ADN habían resultado negativas.

"Durante uno de los hechos Gaitán habría perdido un teléfono celular tras escapar, por lo que tras ser peritado se determinó que pertenecería a una de las víctimas, y se lo pudo vincular al expediente", agregó un vocero.

En el marco de los abusos había sido detenido en un primero momento Franco Fri (de 22), quien en mayo pasado recuperó la libertad por orden de la jueza subrogante de Garantías 1 Claudia Olivera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios