INFORME FINAL

La autopsia reveló que Susana Cáceres fue abusada sexualmente

El cuerpo de la mujer fue hallado este viernes, después de estar 10 días desaparecida, en el parido bonaerense de Ituzaingó.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 09:37

La autopsia sobre el cuerpo de Susana Cáceres, la mujer que fue encontrada asesinada este viernes en el partido bonaerense de Ituzaingó tras estar más de una semana desaparecida, confirmó que fue abusada sexualmente. También, indicó que fue muerta con múltiples heridas punzo cortantes, hematomas en el cuerpo, un golpe en la cabeza con un objeto contundente, asfixiada y con data de muerte de entre 3 a 10 días al hallazgo.

Según el informe final de autopsia, el cuerpo de la mujer tiene lesiones características de un abuso sexual y no estaba quemada, como se especulaba originalmente dado el avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado.

Además, presentaba múltiples heridas punzo cortantes, hematomas en el cuerpo, un golpe en la cabeza con un objeto contundente, signos de asfixia y tenía data de muerte de entre 3 a 10 días al hallazgo. Tras el análisis forense, el cuerpo de Cáceres fue entregado a la familia para su inhumación.

El hallazgo del cadáver tuvo lugar este vienes pasadas las 13, en medio de unos pastizales, a la vera del río Reconquista y a metros del Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de Ituzaingó.

La identidad del cuerpo, por su parte, fue reconocida por sus familiares tanto por un característico tatuaje con el símbolo de la marca de autos Chevrolet que Cáceres llevaba en uno de sus antebrazos, como por la ropa que vestía antes de desaparecer.

En cuanto al avance de la investigación, la fiscal Luisa Pontecorvo, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, solicitó más imágenes de cámaras de seguridad de la zona y se encuentra a la espera de resultadas de pericias nuevos, adelantaron fuentes judiciales.

No obstante, una de las principales sospechas de los investigadores es que el sitio en donde fue encontrado el cuerpo de Cáceres corresponde a una escena secundaria, por lo que pudo haber sido asesinada en otro lugar y luego sus restos ser arrojados allí. 

Susana Cáceres tenía 42 años y había salido de su domicilio para pagar una deuda por la compra de un electrodoméstico el pasado 8 de noviembre. De acuerdo a lo que relataron algunos testigos, fue vista por última vez en la madrugada del miércoles 9 de noviembre, en el barrio de Mariló, en Moreno, y vestía un short de jean azul y zapatillas negras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios