CONTRABANDO

Moquehue: incautaron 22 mil cajas de cigarrillos traídos desde Chile

El operativo fue encabezado por la Aduana de Neuquén, luego de una denuncia anónima.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 11:02

En un procedimiento realizado de manera conjunta entre personal de la Aduna de Neuquén y efectivos de la Gendarmería Nacional, se secuestraron 22.000 cajas de cigarrillos ingresados de manera ilegal desde Chile, en cercanías de la localidad neuquina de Moquehue.

La investigación inició luego de que un llamado anónimo advirtiera sobre el ingreso, por un paso no habilitado, de un gran envió de atados de cigarrillos desde el país trasandino. Con esa información, se localizó en un sector próximo a la pequeña villa cordillerana, un considerable bulto cubierto de nylon, que se encontraba oculto por la vegetación local y que en su interior poseía la mercadería importada de manera ilegal.

Allí se encontraron 22.000 cajas de 20 cigarrillos cada una, de la marca Lucky Strike, los cuales no contaban con ningún tipo de registro o aval aduanero en el Paso Icalma, la conexión internacional más cercana.

Al localizar este envío ilegal, se realizó un extenso operativo de rastrillaje en el lugar, el cual dio con la presencia de dos cuadriciclos, también de origen extranjero. De acuerdo a las primeras investigaciones, ambos vehículos iban a ser utilizados, probablemente, para trasladar el bulto con los cigarrillos.

Por indicación del Juzgado Federal de Zapala, a cargo la Jueza María Silvina Domínguez, la totalidad de la mercadería encontrada fue secuestrada y ya fue puesta a disposición de la Aduana de Neuquén.

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios