INVESTIGACIÓN

Un mes de preventiva a un peligroso ladrón de Centenario

El domingo a la madrugada, armado con un cuchillo asaltó a un joven; se metió de prepo a una casa ante la persecución policial, y andaba en un vehículo robado.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 18:00

Un mes de prisión preventiva le impuso el juez de garantías Gustavo Ravizolli a un hombre que, en la madrugada del domingo, asaltó a un joven amenazándolo con un cuchillo, en Centenario. Como agravante tiene que actuó con un cómplice menor de edad. También se lo acusó por haberse refugiado de manera intempestiva en una vivienda cuando lo perseguía la policía. Además, el vehículo en el que se movilizaba era robado en Cutral Co.

El pasado domingo se le realizó la audiencia de formulación de cargos, horas después de haber sido detenido.

El fiscal Horacio Maitini acusó a S.L.P por los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma blanca y por la participación de un menor de edad, en concurso real con violación de domicilio en carácter de autor, y pidió que se le impongan cuatro meses de prisión preventiva por el riesgo de fuga.

Según la investigación de la fiscalía, el hecho ocurrió el 20 de noviembre cerca de las cuatro y media de la madrugada en la calle Conquistadores del Desierto del Barrio Parque Industrial de Centenario. Junto a un cómplice menor de edad y a bordo de una camioneta, interceptaron a un joven que iba caminando. El imputado descendió y, utilizando un cuchillo, le sustrajo a la víctima aproximadamente 4.500 pesos, un celular y documentación. Luego del robo, escaparon en la camioneta.

Pasados unos minutos y mientras entrevistaba al joven víctima del hecho, personal policial divisó la camioneta en la que circulaban los agresores y comenzó una persecución que terminó cuando el imputado y su cómplice ingresaron, contra la voluntad de su propietaria, a una vivienda en la que fueron detenidos. Efectivos policiales secuestraron allí dinero en efectivo y un cuchillo.

Más tarde, la policía constató que el vehículo en el que se trasladaban el imputado y su cómplice había sido robado el día anterior en la ciudad de Cutral Co.

El juez de garantías Ravizolli tuvo por formulados los cargos de acuerdo con la acusación de la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en dos meses. Respecto de la prisión preventiva, el magistrado hizo lugar a la medida pero sólo por el plazo de un mes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias