"ES PARAFÍLICO Y PEDÓFILO"

Volvió a prisión el petrolero que abusó de su sobrina

Llegó libre a la audiencia de impugnación de este martes y salió esposado y en patrullero.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 16:22

Un tribunal de impugnación revocó este martes la libertad del petrolero condenado por haber abusado sexualmente de su sobrina en Rincón de los Sauces. Llegó en libertad a la audiencia y se retiró esposado y en patrullero hacia una unidad penitenciaria.

El tribunal, integrado por Florencia Martini, Fernando Zvilling y Nazareno Eulogio, declaró inadmisible un recurso de la defensa de Alberto Benedicto Soto, que pretendía que el condenado continúe beneficiado con libertad condicional.

Soto fue sentenciado a 9 años de prisión en agosto de 2016. La condena finaliza en noviembre de 2024.

El delito por el que el petrolero fue juzgado y condenado ocurrió el 30 de octubre de 2015. Ese día la víctima se quedó a dormir en su vivienda. Pasada la medianoche, la pareja de Soto se despertó y al no verlo a su lado se dirigió al dormitorio en el que dormían su hija y la sobrina. Y allí encontró a su esposo en un colchón en el piso junto a su sobrina, mientras su hija de 6 años dormía.

El episodio causó una profunda indignación en Rincón de los Sauces. A tal punto que días más tarde, el papá de la niña murió de un infarto.

La causa tuvo innumerables audiencias. Una de las más polémicas ocurrió cuando la jueza de Ejecución, Raquel Gass, le concedió salidas transitorias sin haber notificado a la víctima para que a través de su representante, Marcelo Hertzriken Velasco, esté presente en la audiencia y emita opinión.

El pasado 9 de noviembre, la sala penal del Tribunal Superior de Justicia nulificó lo resuelto por un tribunal compuesto por Federico Sommer, Liliana Deiub y Andrés Repetto, y ordenó que un nuevo tribunal resuelva sobre el pedido de libertad.

El 14 de diciembre de 2021, la jueza de Ejecución Carina Álvarez, dirigiéndose al condenado, le expresó: “Señor Alberto Benedicto Soto: usted reúne los requisitos temporales, ya está en los dos tercios de la condena a 9 años de prisión y tiene informes criminológicos favorables del establecimiento penitenciario y tiene buena conducta, pero el informe del psiquiatra Folis, presentado por la querella, dice que usted es un parafílico y un pedófilo”, y por lo tanto “rechazo la pretensión de libertad condicional solicitada”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias