ABUSO SEXUAL INFANTIL

La Justicia revisará la libertad del periodista Gatti

Está previsto que este miércoles se revisen las medidas cautelares dispuestas hace una semana.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 13:31

Con la aparición en las redes sociales de una foto en la que aparece una persona con características similares a Emiliano Gatti en las calles de Neuquén, y la desmentida que hizo su abogado defensor de que sea él, la Justicia confirmó que este miércoles se realizará una audiencia para revisar las medidas cautelares tomadas hace una semana, que le permitieron al periodista de la televisora estatal rionegrina permanecer en libertad mientras se avanza en la investigación.

Desde el Ministerio Público se limitaron a informar que no existió ningún pedido formal por parte de Gatti para salir de la ciudad, como fue ordenado oportunamente por el juez de Garantías, Julio Martínez Vivot.

Al otorgarle la libertad tras el allanamiento en su departamento de la calle Tres Arroyos de Roca la semana pasada, se le informó al conductor televisivo que estaba siendo investigado por una causa de tráfico de imágenes y videos de abuso sexual infantil, el juez de Garantías le fijó una serie de medidas cautelares, como presentarse una vez por semana en la sede judicial o policial y no salir de la ciudad donde fijó domicilio.

La semana pasada el abogado defensor Marcelo Henriksen Velasco había solicitado el cambio de domicilio a otra localidad, teniendo en cuenta el riesgo que corría su integridad física ante distinta expresiones que se habían difundido por las redes.

Rápido de reflejos y consciente de los riesgos que significa que la fiscalía se haga eco de las informaciones periodísticas, soliciten la revocatoria de las medidas cautelares vigentes y pida una prisión preventiva para su cliente, el abogado desmintió que sea Gatti el que aparece en la única foto que se vio en las redes sociales.

Si se confirma que se trata de Gatti, podría recibir algún tipo de sanción por haber violado una medida cautelar, que indicaban entre otras cosas que no puede salir de la ciudad ni la provincia.

El Ministerio Público confirmó que este miércoles habrá una audiencia de control de las medidas dispuestas oportunamente, pero no explicó si se tratará la presunta violación de la prohibición de ausentarse de Roca. De todas maneras, en caso de que se trate el tema, primero la fiscalía a cargo de la Jefa Teresa Giuffrida deberá arbitrar los medios para poder constatar que era él quien fue escrachado en el sector del Bajo neuquino, en cercanías del Parque Central.

Gatti fue detenido la semana pasada durante uno de los 70 allanamientos realizados de manera simultánea en distintas provincias como parte de la operación Red Federal en Alerta, dispuesta a raíz de una investigación desarrollada en el exterior y que llegó a una fiscalía especializada de Buenos Aires.

El periodista estuvo detenido varias horas y quedó en libertad después de que le fijaran algunas medidas de conducta y pagar una fianza de 1 millón de pesos.

La fiscal Belén Calarco, quien manejó la causa hasta que fue separada por el Ministerio Público, no le formuló cargos porque decidió esperar las pericias de los dispositivos informáticos secuestrados en el departamento del periodista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios