ABUSO SEXUAL INFANTIL

¿Los vídeos de abusos se grababan en Cipolletti?

Las sospechas surgen por la cantidad de dispositivos informáticos encontrados en unas habitaciones allanadas.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:07

A diferencia de los allanamientos desarrollados en otros puntos de la provincia desencadenados de la causa Red Federal en Alerta, en Cipolletti fue muy rápido y todo lo secuestrado quedó a la vista rápidamente. Es que en el lugar señalado habían habitaciones plagadas de elementos tecnológicos como computadoras, routers discos rígidos, celulares y pendrives.

Como sucedió en los 70 procedimientos simultáneos realizados la semana pasada, la Policía entró por sorpresa al domicilio de calle La Esmeralda a las 6 de la mañana y el trabajo terminó tan rápido que ni los vecinos alcanzaron a darse cuenta de lo que sucedía.

La orden de allanamiento no especificaba a qué propiedad ingresar, por lo que debieron irrumpir en el domicilio de una mujer mayor y en las habitaciones de alquiler que tiene detrás de la casa. Precisamente allí fue donde se encontraron 17 aparatos y dispositivos tecnológicos.

Desde Buenos Aires llegó el alerta con dos direcciones IP detectadas en Estados Unidos que habían tenido participación en el tráfico de videos e imágenes de niños abusados. Pero una de ellas no correspondía a ninguna vivienda y en esa dirección suministrada por la compañía de Internet solo había una obra en construcción.

La otra era de la casa de La Esmeralda, el lugar que la fiscal Eugenia Vallejos solicitó allanar y donde se demoró durante algunas horas a Jose María Álvarez. La representante del Ministerio Público solicitó la apertura de los dispositivos para ver su contenido, pero solo se podrá hacer después de una audiencia especial en la que la jueza Rita Lucia lo ordene.

Según la información extraoficial que trascendió, el lugar era sumamente raro, ya que eran habitaciones vacías con muchos aparatos tecnologicos. Esto permite pensar que era utilizado para subir videos e imágenes con contenido de abusos sexuales de menores a la deep web (internet profunda) o en el peor de los casos que sea el lugar donde se grababan esos vídeos que fueron detectados por los investigadores internacionales.

La autorización para examinar los equipos informáticos secuestrados recién se tratará el proximo lunes en las salas de audiencias de Cipolletti.

Aunque se trata de otra causa,  esta investigación corresponde a la denominada Red Federal en Alerta, que una fiscalía especializada de Buenos Aires le dio intervención a los ministerios públicos de distintas provincias. En Río Negro se hicieron tres procedimientos, en Bariloche, en Cipolletti y en Roca dónde está vinculado el conocido conductor de la televisión estatal Emiliano Gatti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios