ALCOHOL AL VOLANTE

Salió a correr y lo llevó puesto un conductor alcoholizado

Por el impacto, el hombre quedó internado en terapia intensiva y su estado es delicado.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 13:19

Un nuevo caso de alcohol al volante tuvo lugar en la mañana de este sábado, cuando un hombre de 65 años que había salido a correr fue atropellado por un conductor que circulaba alcoholizado, en un barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar. Por las heridas sufridas, la víctima se encuentra internada en terapia intensiva y su estado es delicado.

Según precisaron fuentes policiales, todo ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, momento en el que un hombre, identificado como E.C, había salido a correr por las calles del barrio cerrado “Estancias del Pilar”, a la altura del kilómetro 57 de Panamericana. Fue allí que un automóvil Chevrolet Corsa, cuyo conductor se encontraba alcoholizado, lo embistió violentamente y siguió su marcha, sin atinar a detenerse en ningún momento.

Como consecuencia del impacto, la víctima quedó tendida en el suelo y fue rápidamente asistido por personal de seguridad del complejo, hasta que luego de unos minutos, llegó la ambulancia que lo trasladó hacia el Hospital Austral de Pilar, en donde permanece internado en terapia intensiva en estado delicado. 

Por su parte, el conductor del automóvil siguió circulando por la zona, por lo que logró ser identificado por el Comando de Patrulla. Se trataba de un jóven de 25 años de edad, de profesión ingeniero civil, que tras ser interceptado por personal policial, intentó explicar que se había quedado dormido y que pensó que había impactado contra un poste luz, pero no a una persona.

Como suele ocurrir en este tipo de procedimientos, los efectivos aprehendieron al joven, le incautaron el automóvil y finalmente, le realzaron el control de alcoholemia, que arrojó resultado positivo con 0,87 g/l de alcohol en sangre, cuando lo permitido en la provincia de Buenos Aires es 0,50.

Por el hecho, se inició una causa caratulada como “lesiones culposas” y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Pilar, que se encuentra a cargo de Andrés Quintana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios