CONMOCIÓN EN EL HOSPITAL

Murió al dar a luz y denuncian mala praxis

La mujer de 33 años tenía una cesárea programada pero estuvo dos días internada sin que se la practiquen.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 07:22

Romina Isabel Juarez tenía 33 años y estaba embarazada de 9 meses, a punto de dar a luz. La fecha estimativa de parto era el 17 de noviembre, pero ese día le dijeron que esperara el tan ansiado momento en su casa. Los días pasaron y le programaron una cesárea para el pasado jueves 24, sin embargo debió esperar dos días más internada, hasta que el cuadro de ella y del bebé empeoró.

El hecho que investiga la Justicia sucedió en el hospital de Cinco Saltos y por pedido de los fiscales Rocío Guiñazú y Martin Pezzetta ya fue secuestrada la historia clínica de la paciente, que falleció finalmente en el hospital de Cipolletti y por eso se inició una investigación por mala praxis.

Cuando el estado de salud de la mujer empeoró, desde el establecimiento decidieron trasladarla de urgencia a Cipolletti. Dónde finalmente nació el bebé, que se encuentra internado grave, pero la mamá murió.

La familia denunció que Romina tenía fecha de parto para el jueves 17 de noviembre. Ese día concurrió al control y le dijeron que aún faltaba y la mandaron a su casa para esperar el nacimiento. Una semana después, el jueves 24 , ingresó al hospital de Cinco Saltos para una cesárea programada.

No son claros los motivos del por qué, pero Romina estuvo internada dos días más, mientras los dolores se hacían cada vez más fuertes. El viernes por la noche tuvo una hemorragia y los profesionales no habrían escuchado los latidos de su bebé.

A las 5 de la madrugada fue trasladada al hospital de Cipolletti, y en ese trayecto rompió bolsa. El bebé nació sin latidos y finalmente lograron resucitarlo, aunque ahora su estado es crítico.

La mamá comenzó a sentirse mal y debieron llevarla al quirófano, dónde permaneció cerca de dos horas hasta que el médico informó la muerte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios