DESESPERADA BÚSQUEDA EN EL COLORADO

La familia de Tiziano pide que lo sigan buscando: "está vivo"

Tiene 11 años desapareció el domingo cuando se bañaba en el río Colorado, los rastrillajes no cesan y no hay rastros del niño.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 18:41

Las horas pasan y crece el drama en torno a la desaparición de Tiziano, el niño de 11 años que fue arrastrado por la corriente mientras se bañaba en las aguas del río Colorado. Los padres desesperados suplican que continúe la búsqueda y que se envíen más embarcaciones para rastrillar el cauce de agua, y mantienen la esperanza de que esté vivo al resguardo en algún islote aguas abajo del lugar donde desapareció.

Se cumplieron 48 horas de la desaparición de Tiziano y no hay rastros del pequeño que se bañaba con su papá en un remanso del Colorado, a la altura ubicado cerca de la captación de la planta potabilizadora de 25 de Mayo, paralelo a la avenida Santa Rosa oeste, detrás del predio de la Asociación Infantil.

El Ente Provincial del Río Colorado se cerró en parte las compuertas desde el Puente Dique para disminuir el caudal de agua a menos de los 220 metros cúbicos por segundo que había al momento de ser arrastrado por la corriente. Sin embargo la gran cantidad de personal de bomberos y rescatistas que trabajan en el lugar no han hallado ningún rastro que mantenga la esperanza de encontrarlo con vida.

Sin embargo su mamá insiste en que el niño debe estar con vida en algún lugar del río: "mi hijo está ahí afuera, el necesita estar con sus papás. Él está vivo todavía". Por eso pide que la búsqueda continúe durante el tiempo que sea necesario.

Esta mañana muy temprano, cerca de las 6 se reanudaron los rastrillajes y para eso además del personal local se sumaron bomberos de Catriel y buzos de Cinco Saltos, además de la Federación Pampeana de Bomberos con perros, lanchas, y cámaras, y la Agencia de Investigación Científica de General Acha con drones que sobrevuelan la zona.

Tiziano junto con su familia disfrutaba de una jornada en el río para tratar de soportar el intenso calor registrado el pasado domingo. Cerca de las 17, el niño -que no sabía nadar- comenzó a ser arrastrado por la corriente hacia el medio del brazo, por lo que su papá se arrojó al agua para intentar sacarlo. En un intento forzado, alcanzó a agarrarlo, pero se le escapó de las manos a los pocos segundos. Ante la desesperación, varias familias se sumaron de inmediato a la búsqueda con canoas y kayacs, pero no pudieron hallarlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios