RASTRILLAJES POR AGUA Y TIERRA

Desesperada búsqueda de un niño en 25 de Mayo

La crecida del río Colorado por las lluvias de estos días provocó intensos remolinos que habrían atrapado al pequeño de 11 años.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 19:49

Una tarde de encuentro familiar y búsqueda de refrescarse de los 35 grados de temperatura, de pronto se transformó en una desesperada y angustiosa búsqueda de Tiziano, un pequeño de 11 años. De acuerdo con la información de los familiares, el menor junto a otra persona se bañaba en uno de los brazos del río Colorado, a la altura de la bomba de captación de agua para la localidad de 25 de Mayo, cuando desapareció de la superficie.

A partir de ahí, la generación de intensos remolinos por el crecimiento del caudal producto de las lluvias y la desesperación de familiares, vecinos y luego bomberos para dar con el niño, cambiaron en absoluto la tarde noche de este domingo. Desde las primeras horas de este lunes se retomaron las actividades de búsqueda con personal y equipamiento que llegaron desde Catriel y Santa Rosa. Entre ellos, se observó el trabajo de canes, drones, buzos y personal en pequeñas embarcaciones.

Los medios de prensa de 25 de Mayo informaron que “la familia disfrutaba del agua desde muy temprano, cerca de las 13 horas, bañándose en un remanso del río que venía muy cargado, según los datos en las últimas horas trae alrededor de 200 metros cúbicos por segundo, merced de las tormentas río arriba”.

“El niño de 11 años se arrojó con un familiar al río, pero no sabía nadar, por lo que no pudo hacer pie y la corriente se lo comenzó a llevar hacia la mitad, a pesar de los esfuerzos de los familiares que intentaron rescatarlo”, indicó uno de los testigos consultados por los medios de prensa.

Otras familias y personas que se encontraban en el lugar se acercaron para colaborar, se puso un kayak a disposición e inmediatamente se dio aviso a la policía. A los pocos minutos personal de la Comisaría Departamental junto a Bomberos Voluntarios del cuartel Cuartel 38 se hicieron presentes para comenzar con las tareas de búsqueda. Se le sumaron algunos vecinos conocedores de la zona con pericia en cuanto al río. También aportaron embarcaciones.

La ambulancia del hospital local llegó para asistir a los padres del nene que ingresaron en un cuadro de gran nerviosismo producto de la situación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios