IMPRUDENCIA AL VOLANTE

Una cipoleña circulaba borracha en zigzag por la Ruta 151

El test de alcoholemia marcó 2,89 g/l. Otros 21 conductores transitaban con exceso de alcohol.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 08:32

Continuaron los operativos de control de alcoholemia sobre Rutas Nacionales 22 y 151, en jurisdicción de los Cuerpos de Seguridad Vial de Cipolletti y de Cinco Saltos. Estas intervenciones se realizaron en conjunto con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El titular del Cuerpo Vial de Cipolletti, Ceferino Purrán señaló a Mejor Informado que “en los operativos del fin de semana se sacaron de circulación a 22 conductores alcoholizados. El mayor porcentaje se dio el domingo a las 17:30 en la zona de Cinco Saltos”.

Explicó que “recibimos un llamado al 911 que nos alertó que una conductora a bordo de un Jeep Renegade de color azul venía haciendo zigzag sobre la Ruta Nacional 151, en sentido Cinco Saltos- Centenario. Inmediatamente fue interceptada por el Cuerpo Vial y se constató que la mujer, con domicilio en Cipolletti, de 32 años, conducía con 2.89 g/l de alcohol en sangre. Como sucede en estos casos, se retuvo el vehículo y la licencia de conducir”.

Y hubo más casos. Purrán indicó que “un conductor de nacionalidad paraguayo, de 30 años, a bordo de un Peugeot 308 Sport, de color negro fue detenido en la zona de Ferri, sobre la Ruta Nacional 22, en el kilómetro 1.216. El test de alcoholemia arrojó un porcentaje de 2,36 g/l de alcohol en sangre. Pero eso no fue todo, el personal policial realizó una verificación del rodado y constató que la numeración del motor y del chasis no era coincidente con la correspondiente al dominio colocado. Entonces se debió consultar al sistema informático del Registro de la Propiedad Automotor y se constató que el vehículo presentaba un pedido de secuestro desde el mes de abril. El rodado fue robado en la provincia de Buenos Aires. Inmediatamente se puso en conocimiento a la fiscal de turno, Anabella Camporessi que dispuso el secuestro del rodado y el inicio de actuaciones por encubrimiento”.

Mientras que “el domingo a la tarde en el control de alcoholemia que se desarrolló en la zona del Tercer Puente se detectó a un hombre que viajaba en una Pickup. Al advertir el control policial, giró en "U" y dejó estacionada la camioneta. Cuando el intervino el personal policial se bajó del vehículo y salió corriendo por el centro de la cinta asfáltica por lo que debió ser reducido y detenido. El hombre estaba con evidentes signos de estar alcoholizado”, concluyó Purrán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios