INVESTIGACIÓN

Tenía dos balazos en el pecho y su camioneta volcada

Ocurrió esta mañana en William Morris. Investigan si el crimen tiene relación con una mafia con la usurpación de terrenos.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 19:44

Lo que en principio aparentó ser un siniestro vial con una víctima fatal, al poco tiempo se reveló como un asesinato cuando encontraron, a metros de la camioneta volcada, el cadáver del conductor con dos disparos en el pecho.

Cerca de las cinco y media de la mañana de este sábado, en la localidad bonaerense de William Morris, automovilistas avisaron a la Policía que en calle De la Tradición casi Aristizábal, se encontraba una camioneta Ford Ecosport color bordó volcada y casi a punto de caer a un riacho.

Cuando los uniformados arribaron al lugar, inspeccionaron el sitio y encontraron el cadáver de un hombre de 28 años, identificado como Fernando Vernaz. Dos impactos de bala en el pecho fue la señal inequívoca de que esa había sido la causa de su muerte.

En el interior del rodado los policías encontraron una suma de dinero estimada en 12 mil pesos y un boleto de compra y venta de un terreno.

A poco de andar, los investigadores que Vernaz se dedicaba al rubro inmobiliario. A partir de ese dato, la investigación apuntó a un socio de la víctima, quien fue detenido horas después cuando se encontraba junto a su novia en la localidad de Ituzaingó.

Se investiga si Vernaz y su socio participaban de una denominada “mafia de la usurpación y venta de terrenos” en esa zona de la provincia de Buenos Aires.

Un testigo ocular del hecho le relató a los efectivos que luego del accidente vio a un joven a quien reconoció y a una adolescente que escaparon del lugar y descartaron un arma de fuego.

En el lugar se hicieron presentes peritos de la Policía Científica, quienes dentro del predio del INTA hallaron un revólver calibre .38 largo Custer con dos municiones y un teléfono celular Samsung J7.

A su vez, otro testigo señaló que la adolescente que presuntamente escapó de la camioneta tras el choque fue hasta su casa y le confesó que habían matado a Vernaz.

Además contó que ambos se escondían en una vivienda en la que vivía con su novio, otro joven con antecedentes penales, añadieron las fuentes consultadas.

A raíz de ello, el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, cambió la calificación legal de la causa a homicidio. Asimismo, dispuso que se verifiquen tres domicilios en la localidad de Ituzaingó y otro en Los Polvorines con el fin de dar con los autores materiales del crimen de Vernaz.

En ese marco, esta tarde detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones de Morón y del Grupo Táctico Operativo  de la comisaría 4° de Hurlingham se dirigieron al hotel Los Álamos, ubicado en la calle Tabaré al 2600 de Ituzaingó, bajo la sospecha de que los autores del crimen se encontraba allí, informaron fuentes policiales.

Finalmente el fiscal Siquier Rodríguez autorizó el allanamiento y los agentes aprehendieron a un hombre de 33 años y a una adolescente de 15, señalados por los testigos.

Asimismo, secuestraron en poder de los sospechosos una pistola calibre 9 milímetros Taurus con la numeración suprimida y cinco envoltorios con cocaína.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias