RUTAS PELIGROSAS

Se tragó la rotonda y volcó

La ruta Nacional 151 está destruida y ahora se suma la falta de iluminación que incrementa la peligrosidad.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 16:39

La ruta Nacional 151 se encuentra en un estado de destrucción que aumenta significativamente la peligrosidad. Aunque hay promesas de mantenimiento, de reparación y reasfaltado, las obras están inconclusas y se suman nuevos inconvenientes a diario, como la falta de luminarias en sectores claves. Precisamente por la falta de iluminación, un automovilista no alcanzó a ver la rotonda de acceso a Catriel y volcó.

Cerca de las 22.30 del domingo, un hombre circulaba en un Ford Focus en dirección hacia el norte, pero al llegar al acceso sur de Catriel, no vio la rotonda que tiene una torre de petróleo como monumento y en su intento por esquivarla hizo una maniobra abrupta que derivó en un vuelco.

El conductor viajaba solo desde el Alto Valle y tuvo que ser atendido de manera rápida por el personal del hospital local, que lo revisó y determinó que las heridas sufridas eran de carácter leve. En cuanto al auto, quedó destruido como consecuencia de los varios tumbos que dio.

Los peritos del Gabinete de Criminalística realizaron las diferentes mediciones para determinar en la causa pena que se inició la velocidad a la que circulaba el auto por la ruta Nacional 151. Si bien se estima que circulaba por encima de los límites permitidos, es importante aclarar que como consecuencia de robos y falta de mantenimiento, no hay carteles que indiquen la proximidad de una rotonda, como tampoco que advierta de la velocidad máxima. 

Mientras el conductor del Focus estaba siendo atendido por el personal hospitalario, varios vecinos pararon para tratar de colaborar y se escucharon las quejas por el estado de los accesos a la ciudad. No sólo donde ocurrió el vuelco, sino que también hicieron referencia a la segunda rotonda, en cercanías del mirador de Ceferino Namuncurá, donde hay dos pozos gigantes sobre la ruta, que generan roturas en los vehículos. Y también se quejaron por un poste de tendido eléctrico que está inclinado a punto de caerse sobre la calzada, sin que sea reparado por la empresa de distribución de electricidad, el municipio o Vialidad Nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias