INVESTIGACIÓN

Encontraron asesinado a criancero de Añelo y hay un detenido

Se trata de José Estanislao Muñoz, de 67 años, a quien se lo buscaba desde el sábado.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 20:29

José Estanislao Muñoz, el criancero de 68 años que era buscado desde el viernes, fue encontrado este martes asesinado y enterrado en una zona de yacimientos petroleros en Añelo. Un hombre de 45 años fue detenido como el principal sospechoso del crimen, y se espera que mañana se realice la formulación de cargos por parte de la fiscalía de Cutral Co.

El director de Seguridad de Cutral Co, comisario Mayor Claudio Vinet, informó que el cadáver de Muñoz presentaba una profunda herida de arma blanca en el abdomen. Además, el cuerpo había sido enterrado a unos 25 kilómetros de Añelo, en el yacimiento Loma La Yegua, a la vera de la ruta 7.

Los perros policiales fueron los protagonistas del hallazgo, aunque de la búsqueda del criancero se utilizaron drones y las brigadas de a caballo.

Vinet indicó que en base a los elementos recolectados en las primeras horas de la investigación, se logró la detención de un hombre de 45 años a quien selo vincula con el asesinato. "Este hombre quedó a disposición de la fiscalía de Gastón Liotard a la espera de la formulación de cargos que se realizará mañana", dijo Vinet.

Muñoz había salido a caballo y con sus perros el pasado viernes a buscar chivas de su propiedad. Había salido acompañado por su vecino. Sin embargo, el sábado su caballo apareció en el puesto sin la montura. También los perros, lo que llamó poderosamente la atención de sus familiares que horas más tarde radicaron la denuncia policial.

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias