APREMIOS ILEGALES

Juzgan a policías que le rompieron la cabeza a un joven

Lo golpearon a patadas y con un hierro en el cráneo. Ocurrió en plena pandemia en San Martín de los Andes.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 18:16

Dos policías acusados de haber sometido a apremios ilegales a un muchacho en la vía pública durante un procedimiento, comenzaron a ser juzgados acusados del delito de vejaciones. Uno pateó al joven en las piernas y el otro le pegó en la cabeza con un trozo de hierro, provocándole una herida cortante.

La fiscal Rocío Rivero fue quien abrió el juicio con su alegato en el que acusó a Fernando Gabriel Figueroa y Ariel Mena por haber abusado de sus funciones. Para ambos aplicó la figura penal de vejaciones calificadas por la violencia ejercida, en carácter de autores.

Rivero anticipó que durante el juicio se comprobará que el 30 de julio de 2020, en plena pandemia, cerca de las dos y cuarto de la madrugada, en la ciudad de San Martin de los Andes y en el marco de un procedimiento policial en el que se investigaba la posible comisión de un delito, Figueroa y Mena, que pertenecían a la a la Comisaría 23, identificaron a dos personas en cercanías a la pasarela del arroyo Pocahullo del casco céntrico de la ciudad.

En un momento dado les ordenaron que colocaran las manos contra el móvil y Ariel Mena, inmovilizó a uno de ellos por la espalda y le dio puntapiés en sus piernas, facilitando que no pueda defenderse mientras Figueroa lo golpeó con un fierro en la cabeza provocándole una herida cortante.

La fiscal Rivero le manifestó a la jueza Mirta Bibiana Ojeda que “cuando culmine el debate y usted escuche la prueba, estaremos en condiciones de pedir una sentencia de responsabilidad”.

El juicio está programado para desarrollarse durante dos jornadas. La prueba se producirá en base a testimonios presenciales como el de la víctima y el joven que lo acompañaba, convenciones probatorias y testimonios de peritos y efectivos policiales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios