ABUSO POLICIAL

Juzgarán por vejaciones a dos policías de San Martín de los Andes

Golpearon a un hombre sin justificación alguna durante un procedimiento de madrugada.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 18:42

Dos suboficiales de la Policía de San Martín de los Andes serán juzgados por haber sometido a vejaciones a un hombre, al que detuvieron en la vía pública por sospechas de que había cometido un delito.

Se trata del cabo Fernando Gabriel Figueroa y el cabo primero Ariel Mena, para quienes el asistente letrado de la fiscalía, Ignacio Oyuela Noble, pidió que sean llevados a juicio bajo el cargo de vejaciones calificadas por la violencia ejercida, en carácter de autores.

Luego de escuchar el planteo de las partes, el juez de Garantías Diego Fernando Chavarría Ruiz hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio para determinar la responsabilidad penal de los imputados. El proceso será ante un tribunal unipersonal.

La teoría del caso que intentará acreditar la fiscalía durante el juicio de responsabilidad penal, es que el hecho ocurrió el 30 de julio de 2020 a las dos y cuarto de la madrugada aproximadamente, en la ciudad de San Martin de los Andes y en el marco de un procedimiento policial en el que se investigaba la posible comisión de un delito.

Los imputados, el cabo Figueroa y el cabo primero Mena, identificaron a dos personas y les ordenaron que colocaran las manos contra el móvil. Mena, inmovilizó a uno de ellos por la espalda y le dio patadas en sus piernas, facilitando que Figueroa lo golpeara con un hierro en la cabeza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios