SENILLOSA

Prisión domiciliaria para el acusado de matar a Sepúlveda

López Boudet, es el presunto autor del homicidio y el propietario de la chacra donde encontraron prendas de vestir del joven.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 15:01

A menos de un mes de la muerte de Juan Guillermo Sepúlveda, en una audiencia de revisión de medidas cautelares, realizada este martes al mediodía en el Ministerio Publico Fiscal, tres jueces dictaminaron que Alfredo Martín López Boudet, de 45 años, único imputado por haberle disparado al joven y luego ocasionado su muerte, pase su días con detención domiciliaria y tobillera electrónica.

Durante la audiencia, la fiscal del caso, Eugenia Titanti y el asistente letrado de Homicidios, Bruno Miciullo, junto al abogado querellante, que representa a los familiares de la víctima; se opusieron a los planteos de la defensa ya que no fueron modificados los riesgos procesales de la medida. La prisión domiciliaria fue solicitada por el abogado Elio García que representa a López.

Pero luego de un cuarto intermedio, los jueces resolvieron revocar la prisión preventiva y otorgarle a López la detención domiciliaria con controles policiales aleatorios y la prohibición de cualquier contacto con testigos del caso.

Juan Guillermo Sepúlveda

En otra audiencia, llevada a cabo el jueves 3 de noviembre, se determinó que la acusación se enmarcara bajo la caratula de "homicidio simple en calidad de autor" y se le otorgó prisión preventiva por 6 meses.

Según la investigación llevada a cabo por la fiscalía, la muerte de Sepúlveda ocurrió durante la noche del 18 de octubre, cuando el joven ingresó a la casa de López, ubicada en la zona de Chacras de Senillosa, e intentó robarle un tanque de agua. Sepúlveda junto a un amigo, había robado la vivienda en otras dos oportunidades durante el mes de octubre.

López al advertir la situación, agarro una carabina calibre 22 registrada a su nombre, y comenzó a perseguir a Sepúlveda. A unos 30 metros de su vivienda y cerca del desagüe dónde fue encontrado días más tarde, le efectuó al menos dos disparos desde atrás que ingresaron, uno en el lateral izquierdo del abdomen y otro por la zona lumbar, de manera ascendente, dañando el corazón y el pulmón, lo que le ocasionó la muerte de forma inmediata según la autopsia llevada a cabo. El cuerpo, fue hallado en ese lugar el 25 de octubre pasado.

Chacras de Senillosa donde fue encontrado el cuerpo de Sepúlveda

Hasta el momento el arma con la que supuestamente López le disparó a Sepúlveda no fue encontrada, pero la fiscalía constató que el imputado, que es empleado del área de Seguridad del gobierno provincial, tiene registrada a su nombre una con las mismas características de la que fue utilizada. También, en un allanamiento realizado en el domicilio del acusado, se encontraron una mira telescópica y otros elementos relacionados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias