DE NO CREER

Modificó un coche fúnebre para transportar marihuana

Después de haber cumplido con su vida útil, el vehículo tenía un compartimento secreto. Llevaba 128 kilos de marihuana.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 19:43

Un viejo Ford Fairlane que otrora prestó servicios fúnebres en la provincia de Misiones, fue reacondicionado para transportar casi 130 kilos de marihuana. El perro detector de Gendarmería detectó el cargamento en un compartimento especial y el conductor terminó detenido.

La información proporcionada por el ministerio de Seguridad de la Nación consignó que este viernes en horas de la mañana, personal del escuadrón 11 que realizaba un control en la Ruta 12 en el paraje Santa Ana, detuvo la marcha de un Ford Fairlane color celeste de los que se utilizaron como carro fúnebre. Pero este estaba adaptado para ser usado como camioneta mediana.

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron “rollos de cintas para embalaje, papel film, herramientas para soldadura y corte y aplicadores que contenían repelentes para animales e insectos como así también trabajos recientes de chapa y pintura”, se informó.

Eso llamó la atención de los efectivos quienes pusieron al perro detector de drogas “Oma” a realizar su trabajo. El can marcó a los gendarmes la presencia de estupefacientes en la zona del asiento del acompañante.

Con ese indicio, los funcionarios detectaron un chapón detrás del asiento y descubrieron un doble fondo en la zona del chasis que contenía siete bultos con 148 paquetes en su interior.

La prueba de narcotest sobre los “ladrillos” encontrado dio resultado positivo a marihuana, arrojando un peso total de 128 kilos 161 gramos.

El juzgado federal de Posadas y la fiscalía federal dispusieron la detención del conductor del rodado y el secuestro tanto de la droga como del vehículo y todos los elementos de interés para la causa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios