BRUTAL ASESINATO

En Villa Ceferino ejecutaron a una joven en la puerta de su casa

Hay tres hombres imputados por el brutal crimen de Paola Juliana Palma en 2021. Este lunes comenzaron a ser juzgados por la justicia neuquina.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 13:26

Paola Juliana Palma, en la mañana del 19 de diciembre de 2021 se encontraba en la puerta de su casa, en el barrio Villa Ceferino, en compañía de su marido. De repente, un automóvil pasó -a toda velocidad-, enfrente de ellos y de la nada comenzó a disparar a mansalva. Ella, de 20 años, recibió al menos dos disparos que causaron su muerte. Su pareja, Santiago Martínez, quedó gravemente herido. 

 

Dos días después, un juez de Garantías impuso seis meses de prisión preventiva para los acusados de haber asesinado a balazos a Palma. El trágico hecho se dio en el contexto de una rivalidad de bandas dedicadas al narcomenudeo.

 

Por su parte, la fiscal del caso María Eugenia Titanti presentó hoy la acusación contra los tres hombres imputados. Durante el alegato de apertura, la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que en el juicio probará la responsabilidad penal de los tres imputados: G. D. M; J. E. V. O; y C. E. G. L.

 

Todos afrontan el juicio por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. La participación atribuida a cada uno de ellos es coautores.

 

  • De acuerdo a la investigación conjunta del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, los acusados se movilizaban en un auto Ford Focus y llegaron a la zona de las calles Perito Moreno y Rawson. Allí vieron que en la vereda estaban la víctima junto a su novio. Comenzaron a dispararles con al menos dos armas de fuego (alrededor de cinco disparos). Tres proyectiles impactaron a Paola Juliana Palma, a la altura del cuello, el abdomen y un muslo. Y a su novio en el abdomen.

 

Luego del ataque, los imputados se fueron del lugar en el auto, y las víctimas del ataque quedaron tendidas en la vereda, donde luego fueron asistidas por familiares. “La prueba reunida durante la investigación permitió desacreditar las coartadas presentadas por los defensores” de los acusados, remarcó Titanti en el alegato de apertura. Y destacó a los jueces del tribunal que “van a tener las pruebas para acreditar la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal”.

 

Entre la prueba a producir durante el juicio, mencionó videos, reportes telefónicos y escuchas telefónicas, informes de médicas, psicólogas así como testimonios de testigos presenciales del hecho. “Muchos de los testigos de este juicio han sido amenazados”, puntualizó la representante del Ministerio Público Fiscal, quien durante el desarrollo del juicio está acompañada por el asistente letrado Bruno Miciullo.

 

El juicio comenzó hoy y se prolongará hasta el próximo 22 de diciembre. En principio, está previsto que declaren alrededor de 80 testigos. El tribunal está integrado por tres jueces, dos de los cuales intervienen en forma presencial y uno de modo remoto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios