CONMOCIÓN

Tragedia: volaba en aladelta y se estrelló contra un cable de alta tensión

IMÁGENES SENSIBLES. El piloto de 69 años falleció a causa de las graves heridas.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 11:53

Un hombre perdió la vida tras haberse estrellado contra un cable de alta tensión, mientras pilotaba un aladelta con motor. El trágico suceso tuvo lugar en la mañana de este martes en la ciudad de La Plata. La víctima, de 69 años, según informaron medios locales había sido trasladada de urgencia al Hospital Cestino debido a las graves heridas provocadas por una fuerte descarga eléctrica. Pese al esfuerzo de los médicos no resistió y falleció una hora después. 

 

Fuentes oficiales informaron al medio local 0221, que "el hombre no respondió a los ejercicios de reanimación por parte de los paramédicos y murió en el nosocomio de la vecina ciudad". 

 

Asimismo, trascendió que la víctima "se dio de lleno contra los cables de alta tensión que parten de la Central Térmica de Ensenada y se desplomó al vacío desde una importante altura". Tal fue la magnitud del choque que destrozó por completo el artefacto que utilizaba el hombre para planear por los aires.

 

 

El hombre quedó tendido en el suelo, y en primer lugar fue asistido por varias personas que se encontraban en el sector, - Diagonal 74 y arroyo Rodríguez, camino a Punta Lara-. Luego fue asistido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), quienes intentaron reanimarlo; pero ante la falta de respuestas resolvieron trasladarlo al Cestino.

 

 

Por otro lado, el accidente del aeroplano provocó un corte de electricidad generalizado en la zona que se trasladó hacia la petroquímica de YPF en Ensenada, lo que generó gran preocupación entre los vecinos de la zona. Por esa razón, la empresa lanzó un comunicado a través de las redes sociales: "Por corte de energía en Complejo Industrial Ensenada -Química YPF- se genera intensidad de antorcha y humo. Sin riesgo para la comunidad. Disculpen las molestias". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios