CATAMARCA

Una empleada doméstica imputada por el asesinato de un ministro

La orden judicial se dio luego de que la investigación confirmara la existencia de una relación amorosa entre el funcionario y la mujer.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 22:33

Los fiscales de la causa que investiga el asesinato del ex ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, confirmaron este martes que su empleada doméstica fue imputada por “homicidio doblemente calificado por haber mediado una relación de pareja y por alevosía”, luego de que se comprobara la existencia de una relación amorosa entre ambos.

Se trata de Silvia Nieva, quien trabajaba realizando tareas de limpieza en el domicilio del funcionario asesinado. De acuerdo al informe que realizaron los letrados que representan a la fiscalía, tras identificar el vínculo extra laboral existente, se encontraron pruebas fehacientes de la culpabilidad de la mujer.

Al mismo tiempo, indicaron que Rojas estaba en situación de indefensión al momento de ser asesinado, motivo por el cual agregaron el cargo de alevosía en contra de la trabajadora doméstica. “La Fiscalía entiende y tiene convicción suficiente para creer que correspondía la imputación de Nieva”, señaló el fiscal, Laureano Palacios, que en un primer momento había manifestado que “no había motivos” para creer en una muerte violenta, situación que luego fue desmentida por la autopsia.

El homicidio del funcionario catamarqueño tuvo lugar el 3 de diciembre pasado, en su vivienda del barrio Parque América de la capital provincial. Allí, Rojas fue encontrado muerto entre 25 y 30 horas después del crimen por uno de sus hijos, quién alertado por la falta de respuesta de su padre a sus llamadas, se dirigió a su domicilio, en donde se encontró con el terrible panorama.

De acuerdo a los datos aportados por la autopsia, el exministro fue golpeado de manera fatal por un “elemento contundente y sin filo”, que le generó una fractura occipital de cráneo y varias lesiones en su rostro, que terminaron derivando en su muerte.

En cuanto al desarrollo de la investigación, que un principio había descartado la posibilidad de homicidio, los allanamientos realizados tanto en la casa del ministro como en su despacho en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), además del propio testimonio de Nieva, dieron paso a la detención de la mujer el último miércoles y su imputación, ordenada este martes.

El abogado de la empleada doméstica, que actualmente permanece detenida en la Comisaría de la Mujer, indicó que su clienta está “muy preocupada y compungida” por lo sucedido y como era de esperarse, aclaró que hay pruebas suficientes que dan cuenta que ella no se encontraba en la vivienda de Rojas al momento de su asesinato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias