SIGUE EL ÉXODO

Por un problema de salud, otro ministro dejaría el Gabinete Nacional

A la espera de información oficial, aún se está evaluando sí el funcionario renunciará o se tomará licencia.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 18:48

De acuerdo a los trascendidos periodísticos, y como consecuencia de un problema de salud, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, dejaría su cargo en los próximos días. Si bien su alejamiento ya estaría decidido, aún se está debatiendo si el funcionario renunciará definitivamente o se tomará licencia, interrogante que se despejaría cuando se reúna este martes con el presidente, Alberto Fernández.

El ministro, cercano al titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, se desempañaba en su cargo desde el 3 de mayo del año pasado, cuando reemplazo a Mario Meoni, quién falleció en un accidente de tránsito mientras viajaba hacia la ciudad bonaerense de Junín, de donde era originario.

Las versiones sobre un posible alejamiento empezaron a circular con fuerza esta tarde, a pesar de que hoy mismo, Guerrera participó junto al presidente y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de la inauguración de obras en la estación La Plata, perteneciente a la Línea Roca de ferrocarriles.

Por estas horas, según trascendió desde la Casa Rosada, el titular de Transporte estaría analizando dos posibilidades. Una sería abandonar de manera definitiva su cargo debido a su salud, mientras que la otra, significaría tomarse una licencia de, por lo menos, 90 días.

La decisión final podría llegar este martes, cuando Guerrera, quién también fue intendente de General Pinto en Buenos Aires, se reúna con Alberto Fernández, aunque el alejamiento, ya sea definitivo o temporario, estaría definido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios