Un hombre de nacionalidad paraguaya fue extraditado este miércoles ya que cuando se lo detuvo por un caso de violencia de género en San Martín de los Andes, se descubrió que tenía pedido de captura internacional por la Interpol por una causa de abuso sexual infantil en su país.
De acuerdo con la información difundida por el portal 7 Lagos, el hombre se encontraba detenido en la localidad cordillerana desde agosto pasado, por intervención de la comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia. Pero desde el juzgado interviniente se advirtió que contaba con un pedido internacional de Captura.
La Interpol había emitido lo que se denomina “Alerta Roja”, por lo que la causa fue derivada al juzgado federal de Zapala, a cargo de la jueza María Silvina Domínguez, quien en primera instancia dispuso que sea trasladado a la delegación San Martín de la Policía Federal.
El trámite continuó con la intervención del juez Penal de Garantías de Tomás Romero Pereyra, quien le instruye la causa al hombre de 33 años por abuso sexual infantil.
En horas de la tarde de este miércoles, el prófugo fue transportado al aeropuerto Chapelco y en un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas y custodiado por agentes de Interpol fue llevado a Buenos Aires para cumplimentar el trámite de extradición al Paraguay.