CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

Piden llevar a juicio al policía que violó a la niña de 5 años en Chos Malal

El efectivo policial Esteban Prieto abusó de la nena cuando volvía de comprar chupetines en el kiosco.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 13:02

A ocho meses de que un miembro de la fuerza de la provincia del Neuquén, secuestró y abusó sexualmente de una pequeña de 5 años en Chos Malal; la fiscal del caso Natalia Rivera, solicitan elevar a juicio al policía: "Por medio de la presente vengo a formular requerimiento de apertura a juicio a Esteban Prieto Benigno (...). Asimismo, solicito se fije audiencia de control de la acusación y se tenga por ofrecida la prueba y los testigos que se describen en el presente dictamen". Actualmente está cumpliendo prisión preventiva.

 

La tarde del horror

Esteban Prieto, se desempeñaba al momento del hecho -15 de abril-, como efectivo policial en la localidad de Zapala. A las 18:30 horas, mientras circulaba a bordo de su vehículo marca Chevrolet Modelo Corsa color negro, observó a la niña, ingresar al Mercado Tahiel –sito en calle Eva Perón, frente al Jardín 48 de la ciudad de Chos Malal-. La esperó unos minutos y al salir del kiosco –tras haber comprado dos chupetines- la interceptó, la alzó en upa, sustrayéndola de la vía pública y la introdujo usando la fuerza física en el interior del automóvil, todo ello con la finalidad de menoscabar su integridad sexual.

 

Con este accionar Prieto le ocasionó a la pequeña una lesión en el dedo pulgar derecho –excoriación compatible con compresión-. Asimismo y en esas circunstancias Prieto la intimidó para retenerla diciéndole que si no paraba de llorar la iba a golpear. Una vez que la tuvo en el interior del vehículo la llevó al domicilio que habitaba junto con su pareja (nombre) -ubicado en calle Av. Don Bosco Dpto. 2 alquileres del Sr. Álvarez-.

 

La ingresó al interior del departamento, reteniéndola en contra de su voluntad, ocultándola de la vista de terceros, con la finalidad de abusar sexualmente de ella, cosa que finalmente hizo. Prieto le bajo el pantalón, le tocó sus genitales y le practicó sexo oral. Luego de ello, estando sobre la cama de la habitación, comenzó a masturbarse frente a la niña mientras ésta le dijo: “tengo frio”, a lo que le respondió: “Dale amor, dale, dale”, obligándola a practicarle sexo oral por unos minutos.

 

Además, se lo imputa que, en dichas circunstancias, el acusado produjo una video filmación de 1:08 minutos, utilizando para ello su celular marca LG modelo K510, la cual contiene explícitamente la práctica de sexo oral que obligó realizar a la niña y que fuera precedentemente descripta Luego de ello, el acusado trasladó de regreso a la niña hasta las inmediaciones de su hogar, donde la dejó en la vía pública para luego darse a la fuga.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios