CONMOCIÓN EN EL NORTE NEUQUINO

Chos Malal: un policía secuestró y quiso abusar de una nena

Está detenido con graves cargos. Hubo manifestación y repudio.
domingo, 17 de abril de 2022 · 20:52

Las cámaras de seguridad instaladas en domicilios y comercios de Chos Malal permitieron a la Justicia poder detener al funcionario policial que subió a su auto por la fuerza e intentó abusar de una nena de 5 años. El hecho que conmocionó a la ciudad, generó además una manifestación frente a la sede de la Fiscalía al momento que se le realizaba la formulación de cargos.

Trascendió que luego de ser detenido, el efectivo quedó con prisión preventiva por cuatro meses, mientras se investiga el hecho caratulado en principio como “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificado por la edad de la víctima y por ser el acusado un funcionario policía”.

El estupor de la población y de la familia comenzó cuando la nena de 5 años relató lo sucedido cuando salía de un comercio ubicado en el barrio Uriburu, el pasado viernes por la noche. Una vez realizada la denuncia en la Comisaría 24, se dispuso un operativo por un lado para realizar las investigaciones en la zona del local comercial y luego recabar los registros de las cámaras de seguridad.

Allí, al encontrar la filmación donde se observaba cómo el hombre ingresaba a la niña por la fuerza a su vehículo y las características del rodado, se montó un amplio operativo que dio con el victimario, en una vivienda de la avenida Don Bosco de la antigua capital neuquina.

Trascendió que el policía detenido es oriundo de la ciudad de Zapala y que no presta servicios en la localidad del Norte Neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios