TRÁFICO DE CARNE

Cena de Noche Buena: le incautaron 20 lechones

Un comerciante de Las Grutas los transportaba en el baúl de su auto sin ningún tipo de resguardo sanitario ni refrigeración.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 16:49

La Noche Buena invita a realizar un gran banquete. Algunos optan por asado, otros por chivos o cordero y también existen aquellos que prefieren cocinar un lechón al asador, por lo que la demanda aumenta y el precio también de acuerdo a la zona donde se encuentran. Es por eso que muchos comerciantes apelan a maniobras ilegales para conseguirlos más baratos y hacer buena diferencia con las ventas.

Pero no siempre el tráfico de este tipo de mercaderías llega a destino. Una prueba de ello es lo sucedido en Las Grutas, donde un comerciante intentó introducir a la villa turística una gran cantidad de lechones que traía desde el Alto Valle para poder vender los días previos a Navidad. 

En un operativo de rutina, la Policía logró incautar una gran cantidad de lechones que estaban envueltos en bolsas de nylon y eran transportados en el baúl de una auto particular, sin ningún tipo de resguardo sanitario ni refrigeración para mantener la cadena de frío, imprescindible para este tipo de mercaderías.

Según lo que trascendió, el conductor viajaba desde el Alto Valle y se encontró de imprevisto con un control policial en la rotonda de la ruta Provincial 2 y la ruta Nacional 251.  Al ver los móviles policiales, el hombre intentó realizar un giro en U sobre la primera de las vías, pero logró ser divisado por los uniformados que iniciaron de inmediato una persecución.

A escasos kilómetros del lugar, los policías lograron interceptar el auto y solicitaron la documentación correspondiente del auto y de su conductor, pero no encontraron ninguna irregularidad. El problema surgió cuando le solicitaron que abra el baúl para realizar una requisa y encontraron 20 lechones envueltos en bolsas de nylon y con inscripciones de la cantidad de kilos que pesaba cada uno.

El conductor explicó que correspondían a un pedido que le habían realizado desde una carnicería de Las Grutas para satisfacer la demanda de sus clientes. Además dejó en claro que no era la primera vez que lo realizaba y que tenía más pedidos para transportar a la villa turística que espera recibir una gran cantidad de personas este fin de semana.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias