TRÁFICO DE ASADO

Llevaba 60 costillares en una Fiorino y se los secuestraron

La mujer que conducía el vehículo sin refrigeración ni medidas sanitarias, reconoció que los transportaba hacia Roca.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 20:53

Aunque parece una maniobra sencilla, el tráfico de asado proveniente de La Pampa o el sur de Buenos Aires es cada vez  más complejo, ya que los controles camineros están alertados del permanente transporte de costillares sin ningún tipo de control en vehículos no autorizados, sin habilitaciones sanitarias y sin respetar la cadena de frío que demanda la carne.

Esta vez, el decomiso se produjo en el puesto caminero de Choele Choel, ubicado a la altura del kilómetro 994 de la ruta Nacional 22. Hasta allí llegó una camioneta Fiat Fiorino que conducía una mujer de 39 años, que viajaba hacia Roca. Luego de pedirle la documentación del vehículo y el carnet de conductor, los uniformados le pidieron que abra la caja para verificar lo que transportaba.

Apenas se abrieron las dos hojas del portón trasero del utilitario, quedó al descubierto una montaña de costillares, que cada uno estaba envuelto en una bolsa de nylon transparente. Inmediatamente se le dio intervención a SENASA que ordenó el decomiso de la mercadería, que era transportada sin ningún control bromatológico, sin habilitación y sin refrigeración que garantice la cadena de frío. Y por esto se ordenó la incineración.

Al hacer el conteo, se estableció que eran 60 costillares de unos 12 kilos cada uno, lo que en total suma 720 kilos de asado, que ingresó a la provincia de manera ilegal, en clara violación de las restricciones que fija la barrera sanitaria del río Colorado. La prohibición de ingresar carne con hueso a la Patagonia por el diferente status sanitario que tiene esta región, que se considera libre de aftosa sin vacunación.

La mujer reconoció que los había comprado en La Pampa y los transportaba hacia Roca, donde iban a ser comercializados. El costo de la mercadería en destino asciende a unos 20 mil pesos cada costillar, en tanto que al norte del río Colorado se los puede conseguir a casi el 50% del valor que tiene en el Alto Valle.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios