OTRO FEMICIDIO

Le falló el botón antipánico y su ex la mató a puñaladas

La víctima, de 24 años, había denunciado en varias ocasiones a su ex pareja. Este lunes la asesinó a puñaladas frente a su hijo.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 21:14

Sofía Anabel Sosa tenía 25 años y un hijo de 4. La Justicia le había provisto un botón antipánico por las amenazas que le profería su ex pareja, José Luis Gómez, de 29. Este lunes a la mañana, el aparato no le funcionó y fue asesinada a puñaladas delante de un amigo, que también resultó herido, y su hijo. El femicida escapó pero fue detenido poco después por la Policía.

El femicidio ocurrió en la vivienda de la mujer, situada en Paso de los Andes y Magallanes de barrio El Talita, en la localidad cordobesa de Salsipuedes, donde la víctima convivía con su actual pareja de 24 años.

En el momento del ataque, Sofía, la joven asesinada, se encontraba conversando con un amigo y ambos fueron sorprendidos por la llegada de José Luis Gómez, su expareja, quien de manera agresiva empezó a insultarla y a atacarla con un arma blanca.

La policía fue alertada por otros vecinos que escucharon los gritos, por lo que varios patrulleros se dirigieron al lugar. Al ingresar al domicilio encontraron a Sosa ya muerta, mientras que el hombre herido fue trasladado a un centro asistencial de la localidad de Unquillo, donde permanecía internado por heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

La policía del Departamento Colón montó un operativo para detener al atacante y, horas más tarde, logró arrestarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

Analía, la madre de la mujer asesinada, contó al portal de noticias El Doce que su hija tenía un nene de 4 años que presenció el crimen de su mamá. “Vio toda la escena del crimen”, afirmó la mujer.

“A mi hija le habían dado un botón antipánico porque la amenazaba de muerte”, sostuvo Analía, quien agregó que Sofía trató de activarlo y “lo tenía en sus manos cuando fue encontrada sin vida en su casa.

Por su parte, Sandra Sosa, tía de Sofía, también cuestionó el accionar de la Justicia al sostener que hace pocos días el femicida fue “denunciado por ella por las constantes amenazas de muerte y se liberaron del problema dándole un botón antipánico”.

Asimismo, afirmó que personas como el atacante “son drogadictos, son enfermos y peligrosos que deberían estar internados; sin embargo, la Justicia los tiene libres, no se hacen cargo y hoy a Sofía no la tenemos más”, reprochó.

Gómez fue imputado por “homicidio calificado por el uso de arma y por mediar violencia de género” y también por “homicidio calificado por el uso de arma en grado de tentativa” por las heridas causadas al muchacho que acompañaba a la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias