DOBLE CRIMEN DE AÑELO

Absolvieron al acusado de ser el chofer de un homicidio

El tribunal aseguró que la fiscalía no pudo probar la participación de Pablo Daniel Toldo en los crímenes ocurridos en marzo de 2021.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 18:42

El hombre que fue acusado de haber conducido el auto de quienes protagonizaron un doble asesinato en marzo de 2021 en la ciudad de Añelo, fue absuelto por un tribunal colegiado. Los jueces concluyeron que la fiscalía no pudo probar la participación de Pablo Todero como chofer del vehículo.

Gustavo Ravizzoli, Carina Álvarez y Florencia Martini, declararon la absolución de Pablo Toledo, quien había sido acusado por la fiscalía de haber sido partícipe necesario del homicidio de Kevin Vázquez ocurrido en Añelo en marzo de 2021.

Los jueces determinaron que “la evidencia producida durante el juicio no fue suficiente para acreditar la teoría de la fiscalía, que ubicaba al imputado como el chofer del vehículo que condujo a Alberto Valdebenito y otro cómplice (que no ha sido reconocido y se encuentra prófugo) hasta la casa donde se encontraba Kevin junto a su hermano y su madre”.

Según la teoría de la defensa, Toledo “no estaba en el lugar del hecho sino que había estado mirando un partido de fútbol con unos amigos y luego se fue a dormir con su pareja”.

El doble crimen

Según la teoría que desplegó el fiscal Andrés Azar durante su alegato final, el 8 de marzo de 2021 cerca de una de la madrugada Toledo condujo y transportó en un vehículo a Alberto Valdebenito y a otra persona a un domicilio de calle 3 y 19 de la localidad de Añelo. Allí residía Claudia Almuna, junto a sus hijos Kevin y Brian Vázquez, quienes en ese momento se encontraban allí.
Valdebenito y su cómplice ingresaron a la vivienda, armados y al grito de ¿dónde está?... ¿dónde está?. Toledo los esperaba en el automóvil con el motor en marcha.
Una vez adentro se produjo un forcejeo entre los agresores y las personas que estaban allí, producto del cual Valdebenito le efectuó a Kevin Vázquez un tiro en el cráneo y lo mató. Ante esa situación, Claudia tomó un cuchillo y apuñaló a Valdebenito; también lo golpeó con un martillo en la cabeza, provocándole lesiones gravísimas.
Con el propósito de darle muerte a la mujer, el cómplice no identificado abrió fuego en varias oportunidades pero sólo le acertó, por accidente, al moribundo Valdebenito. Le pegó dos tiros en el cráneo y escapó en el auto junto con Toledo.

"Había un plan, una distribución de tareas y Toledo tenía un claro interés de terminar con la vida de Kevin, le había prometido que iba a terminar con la vida de Kevin, esto lo manifestó la señora como su hijo Brian", dijo en su momento la fiscal Sandra Ruixo durante la instrucción del caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios