FESTEJOS DEL MUNDIAL

Imputaron al joven que robó el arma a un policía en Neuquén

Ocurrió durante los festejos de la copa del mundo el domingo pasado a las 18.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 18:11

El joven que el domingo 18, durante el multitudinario festejo por la obtención de la copa del mundo por parte del seleccionado argentino, le robó la pistola reglamentaria a un efectivo de la Policía neuquina, fue detenido este miércoles. Hoy se le formularon cargos y se estableció que deberá presentarse una vez por semana en la fiscalía durante los próximos dos meses.

La imputación contra B.N.P impulsada por la asistente fiscal, Patricia Brizuela, es por el delito de hurto simple y se realizó en horas dela mañana frente al juez de garantías Cristian Amadeo Piana.

De acuerdo con la investigación desarrollada por la fiscalía, el domingo pasado alrededor de las seis de la tarde, en la explanada del monumento al general San Martín se registraron serios incidentes entre policías y un grupo de personas que celebraban la obtención de la copa del mundo.

El enfrentamiento comenzó con la detención de un joven que intentó escapar de un control policial en la esquina de Buenos Aires y Ministro González. Durante los forcejeos y empujones, B.N.P le quitó el arma reglamentaria, la pistola Bersa calibre 9 milímetros, a uno de los uniformados. Lo hizo luego de desabrocharle la cartuchera en la que la guardaba y escapó.

El efectivo advirtió la sustracción del arma y presentó la denuncia correspondiente. La investigación de la fiscalía se centró en el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas del centro de la ciudad, lo que permitió la identificación del sospechoso.

El jueves, en la esquina de Gregorio Martínez y República de Italia del barrio Progreso, el joven fue detenido por efectivos de la comisaría tercera.

El delito que la fiscalía le atribuyó fue hurto simple en calidad de autor.

El juez de garantías Cristian Amadeo Piana avaló la formulación de cargos y estableció el plazo de investigación de dos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios