PERSECUCIÓN Y TRAGEDIA

Se presentó a declarar el amigo de Emanuel Cárdenas

Permaneció escondido desde el momento en que su amigo murió al caer sobre una reja. La fiscal María Eugenia Titanti habló con mejorinformado.com.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 20:57

El joven que conducía el automóvil en el que con Emanuel Cárdenas escaparon de una persecución policial que culminó en tragedia, se presentó este mediodía en el despacho de la fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti y, con un abogado, dio una versión que difiere de la aportada por efectivos policiales de lo ocurrido el miércoles pasado en el barrio Melipal.

No se dio a conocer su identidad. Se sabe que tiene 26 años y era quien conducía el VW Gol color azulado el miércoles cuando dos policías en moto lo quisieron interceptar en Roca y Santiago del Estero porque “venían transitando con maniobras imprudentes”.

La fiscal, en diálogo con mejorinformado.com, dijo que el joven se presentó en la fiscalía y relató que esa madrugada, alrededor de las cuatro, con Cárdenas fueron hasta la zona de bares del río y que permanecieron hasta las ocho.

El rodado es de su hermana, no tenía licencia de conducir y encima estaba alcoholizado. “Dijo que sintió temor por toda esa circunstancia y por eso decidió escapar hacia el barrio Melipal donde residen”, señaló Titanti.

La fiscal agregó que al llegar al barrio Melipal ambos descendieron del auto y continuaron escapando a pie. Allí fue cuando Cárdenas intentó treparse al techo de la vivienda, resbaló y cayó sobre una reja, Un hierro le atravesó la cabeza y murió poco después.

“Este otro muchacho estuvo escondido entre las 8 de la mañana y las nueve de la noche”, dijo.

La fiscal informó que en la requisa realizada al interior del automóvil “no se encontró ningún arma”, al ser consultada sobre la versión policial dada por uno de los motoristas acerca de que el acompañante (Cárdenas) exhibió un arma de fuego. Al respecto, indicó que la investigación incluye a observación de imágenes de las cámaras de seguridad del trayecto de la persecución, para detectar si en algún momento se desprenden de algo que pudiera ser un arma.

Tampoco se encontraron rastros de algún impacto de bala en la carrocería del auto ni en el tanque de combustible.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios