HORROR EN HUANGUELÉN

Torturaron y mataron a una abuela de 81 años para robarle

Vivía sola en una casa de campo. Hay dos detenidos. El lunes había vendido 20 novillos.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 08:00

Una abuela de 81 años que vivía sola en su casa cerca de la localidad de Huangulén, fue encontrada torturada y asesinada de un disparo en el cráneo en un posible robo. Pocas horas después, dos jóvenes fueron detenidos cuando escapaban hacia la localidad de Guaminí.

El terrible hecho sucedió en la casa de la víctima, que vivía en el establecimiento rural “El Pentágono”, ubicado a dos kilómetros de la localidad de Huanguelén, perteneciente al partido de Coronel Suárez. La mujer fue identificada como Isabel Álvarez, era viuda y vivía sola.

“Estaba en la cocina, muerta: atada de pies y manos con trapos a una silla y con una bolsa y un disparo en la cabeza”, relató Mauro, uno de sus dos hijos, quien la encontró cuando fue a visitarla para darle un medicamento que debía tomar.

Los policías que hicieron el peritaje aseguraron que habían encontrado “todo revuelto”. La información que manejan es que “la atacaron para robarle una gran cantidad dinero, ya que Álvarez habría vendido unos 20 novillos el lunes”.

La causa está a cargo de la Policía de Seguridad Rural de Tres Arroyos, con intervención de la UFIJ 5 de Bahía Blanca. Además, la Ayudantía Fiscal de Coronel Suarez participó en el resto de las pericias, incluyendo la autopsia de la víctima.

Detención de los sospechosos

Alrededor de las seis de la tarde de este viernes, los agentes detuvieron a dos sospechosos después de una persecución policial. Los hombres viajaban en un remis rentado en la ciudad de Guaminí.

Fueron identificados como Francisco Olmedo, de 21 años, con domicilio en Huanguelén, y Matías Manquez, de 19 años, con domicilio en Bonifacio.

Además, en la baulera del remís encontraron una mochila con dinero en efectivo y joyas, elementos que habrá que determinar si pertenecían a la víctima.

Fuente: El Cordillerano

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios