MÁS DE 4 HS DE OPERATIVO

Turistas israelíes cayeron en la laguna Cretón, en Bariloche

Con un helicóptero pudieron socorrerlos y no tuvieron heridas de gravedad. La denuncia se recibió vía satélite desde Israel.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 11:54

Tres turistas que cayeron 50 metros cañadón abajo, en la zona de laguna Cretón, en Bariloche pudieron ser rescatados durante este sábado, 24 de diciembre. Sin heridas de gravedad, los turistas volvieron a hostel una vez que fueron rescatados por el helicóptero del Sistema Nacional del Manejo del Fuego.

La denuncia se recibió vía satélite en Prefectura desde Israel. El titular del Departamentos de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, Adrián Monti, explicó a El Cordillerano que “a las 14 recibimos el aviso de Prefectura, ellos recibieron la denuncia vía satélite desde Israel. Se trató de tres personas que estaban demoradas en cercanías a la laguna Cretón. Una de las personas venía circulando por la senda y perdió pisada, se deslizó sobre un montículo que era un manchón de nieve, 50 metros cañadón abajo”.

Indicó que “son tres amigos que iban circulando en la zona. Cuando vieron que uno de ellos cayó, los otros intentaron socorrerlo y terminaron en las mismas condiciones, sin poder salir". Afortunadamente, pudieron dar aviso antes de que caiga la noche, de lo contrario no hubieran podido salir”.

Agregó que “por suerte solicitamos el helicóptero al Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Desplazamos a dos personas porque el helicóptero tiene capacidad para 5. Costó encontrarlos porque el sol refleja la nieve y se depende de la dirección del viento, que por suerte estaba calmo. Con cuerdas y mosquetones, se pudo sacar hasta cierto punto, donde el helicóptero podía pasar, ya que se establece una helimancha en el momento”. El operativo de rescate terminó luego de las 18 horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias