CENTENARIO

Continúa la búsqueda de los autores del robo en la ADC

Con un aporte fundamental de los vecinos, la Policía recuperó parte de lo robado, pero todavía están buscando a los protagonistas.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 16:45

La Asociación Deportiva Centenario fue víctima de un importante robo y destrozos en los vestuarios. La Policía de Neuquén se movió rápido y logró recuperar una parte de los sustraído, pero continúa la búsqueda de los materiales y también de los autores del hecho. 

Cuándo llegaron a las instalaciones, este lunes por la mañana los dirigentes de la ADC, encontraron tierra arrasada y se comunicaron con la policía para denunciar los destrozos en el vestuario y el robo de elementos deportivos y más. Todavía se desconoce la identidad de quienes rompieron la puerta del vestuario para ingresar y saquear el vestuario del club. 

Los vecinos de la zona fueron fundamentales para el trabajo de la oficina de investigación de la Comisaría 5ta de Centenario, cuándo comunicaron que habían visto movimiento de personas acarreando elementos hacia un domicilio. En el momento la situación no llamó la atención pero una vez que se hizo público lo ocurrido, rápidamente se comunicaron para colaborar. 

Luego de varias entrevistas para recolectar información, el personal policial presentó el pedido ante la fiscalía que dio la órden del allanamiento en el domicilio de calle Cuba que se ejecutó pasadas las 18hs. En el interior de esa vivienda encontraron parte de los elementos sustraídos del club: varias pelotas de fútbol, dos pavas eléctricas, una juguera, bebidas que venden en el buffet del club, elementos de gimnasio, un parlante y una garrafa, que fueron devueltos al club. 

Según la información brindada por los dirigentes de la institución, todavía falta recuperar 20 pelotas que rondan en valor los 30 mil pesos, y tampoco pudieron dar con los autores del hecho. "En la casa que se allanó había un menor con dos mayores que aparentemente desconocían del hecho, se está aun investigando si el menor de edad participó del hecho", aseguró Franco Corzo, coordinador Dirección Seguridad Neuquén, en diálogo con AM550 y 24/7 Canal de Noticias. Además, explicó que todavía están investigando y en la búsqueda de las personas que perpetraron el hecho. "Los rastros recolectados en el lugar que nos pueden indicar quienes son", afirmó Corzo. 

Finalmente, el Comisario Inspector destacó la "celeridad y profesionalismo" con que se llevó adelante la tarea con "seis horas de trabajo activo, tomando declaraciones y testimonios para poder fundamentar la orden de allanamiento y que tuviera éxito es enaltecedor para el personal policial". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios