CÓRDOBA

Una mujer fue asesinada tras denunciar a un sobrino por abuso

El principal sospechoso del crimen es el cuñado de la víctima y padre del joven denunciado, que es buscado intensamente por la Policía.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 20:04

Tras denunciar a un sobrino por abuso sexual, una mujer fue asesinada el viernes pasado en la ciudad de Córdoba al recibir una serie de disparos desde una motocicleta, aparentemente conducida por el padre del joven denunciado y cuñado de la víctima, que por estas horas es intensamente buscado.  

De acuerdo a lo informado por la Policía provincial, el ataque tuvo lugar hace 4 días, en el barrio Marqués Anexo de la capital cordobesa. Allí la mujer, identificada como Nancy Zapata, recibió el impacto de al menos tres balazos y murió este lunes tras agonizar durante el fin de semana en el hospital local.

El autor de los disparos habría sido Rubén Alfaro, que aún permanece prófugo y por quien se está realizando un considerable operativo de búsqueda. Se trata del cuñado de la víctima y padre del joven a quien ella había denunciado por abuso sexual de otra familiar en común, situación que se cree podría haber sido el principal móvil del crimen.

Desde la prensa local, indicaron que el homicidio sucedió en una plaza, ubicada entre las calles Los Regidores y De Las Fuentes del mencionado barrio, cuando Zapata caminaba tranquilamente por el sector y el asesino, sin cruzar palabra, paró el andar de su moto, le disparó en tres ocasiones y rápidamente emprendió la huida.

Además, los investigadores creen, que, a partir de la denuncia por abuso sexual, Alfaro y Zapara protagonizaron una fuerte discusión el viernes, lo que también terminó derivando en el posterior asesinato de la mujer en plena vía pública

El esclarecimiento del hecho quedó en manos del fiscal Pablo Cuenca Tagle del fuero de Violencia Familiar, que ya ordenó una serie de pericias y la inmediata detención del principal sospechoso, que a más de 72 horas del crimen, todavía permanece prófugo de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios