BAÑO DE SANGRE

Rosario cierra el año con otros cuatro asesinatos

Ocurrieron este sábado. La ciudad tiene la mayor cifra de homicidios desde 2013.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 20:17

Cuatro asesinatos vinculados con bandas de narcotraficantes, elevaron a 287 los crímenes registrados durante todo este 2022, la mayor cifra desde el 2013 en la ciudad de Rosario.

Este sábado , a las nueve de la mañana, Ulises Juan Insaurralde de 21 años, y Sergio David Villanueva, de 18, se subieron a un caballo para dirigirse hasta barrio Las Flores desde la zona de Puente Gallego y terminarían muertos.

Mientras cabalgaban por una calle interna del barrio que lleva directo al barrio Las Flores, llegaron a un descampado y allí al menos dos personas les dispararon cuatro veces y al caer ambos las mismas personas que los balearon se acercaron y los apuñalaron.

En tanto, esta madrugada, a las 4.25, un hombre identificado como Maximiliano Julián Cáceres, de 33 años, fue baleado en una pierna en inmediaciones de su casa, en Moliere y Lituania, del barrio Saladillo Sur, en el extremo sureste rosarino. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde murió por las heridas sufridas.

En tanto, casi a la misma hora, a las 4.30, una mujer de 30 años fue atacada a tiros en inmediaciones de Campbell y Rivero, en la zona sudoeste. La víctima fue identificada como Carolina Núñez, fue trasladada al Clemente Álvarez y esta tarde, alrededor de las cuatro, falleció a raíz de la gravedad de las lesiones.

Rosario volvió a ser en 2022 una de las ciudades con mayor tasa de homicidios del país al registrar hasta este sábado 287 asesinatos, número que supera la cifra más alta desde que se llevan estadísticas oficiales, en un contexto de fragmentación de las bandas criminales que operan en el mercado del narcomenudeo y que emplean la violencia altamente lesiva como instrumento y marca de identidad.

Fuentes TELAM y La Capital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias