PUDO SER UNA TRAGEDIA

Insólito: chocó con los cables de una torre caída en la ruta

¿Por qué el conductor no los vio?. Una mujer, embarazada, fue trasladada al hospital.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 16:36

Una familia que circulaba por la ruta chubutense 44, embistió los cables tendidos de una de las torres de energía que cayeron en la noche del lunes y sus integrantes resultados con diferentes heridas. Entre los ocupantes, una mujer embarazada de 8 meses debió ser trasladada al hospital de Puerto Madryn.

El domingo por la noche, una de las torres del tendido eléctrico interconectado nacional (a unos 40 kilómetros de Puerto Madryn), cayó pesadamente al suelo y provocó un gran apagón en toda la provincia del Chubut y localidades de Río Negro y Santa Cruz. Al tiempo que la empresa TransPa realizó las tareas de reconexión del sistema que devolvió la energía a la zona afectada, los cables y la estructura quedaron tendidos en la mencionada ruta provincial.

Según indicó el conductor del rodado Ford Eco Sport, se encandiló con las luces del amanecer y no observó los cables sobre la ruta y los embistió a una velocidad considerable. El impacto provocó heridas en la mujer embarazada y en sus hijos de 11, 8 y 3 años.

El corte de energía se produjo por fallas en la Línea Aérea de Alta Tensión de 500 KV, que une Puerto Madryn con Choele Choel, producto de la caída de la estructura N° 78, que arrastró las dos ternas de 330 KV de Futaleufú. La torre que cedió es de la firma Transener y se ubica a 40 kilómetros de la Estación Transformadora de Puerto Madryn.

El apagón ocurrió alrededor las 23 de este domingo y afectó a las ciudades de Esquel, Trevelin y la Comarca Andina, la mitad de Trelew y otras localidades del Valle, Puerto Madryn y buena parte de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, además de algunas de Río Negro y Santa Cruz, que son alimentadas a través de esa interconexión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios