JUICIO

Por un violento robo en Añelo lo condenaron a 9 años de prisión

Jonathan Iván Martínez fue sentenciado. Se le unificó la pena con una anterior, también por robo.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 21:18

Uno de los integrantes de una banda que asaltó a una familia en la localidad de Añelo y luego se enfrentó a tiros con la Policía en Plaza Huincul, fue condenado este lunes a 9 años de prisión. Recibió una sentencia unificada con otra pena anterior.

Se trata de Jonathan Iván Martínez, quien protagonizó en junio de 2021, un violento robo a una familia de Añelo, a la que le robaron dinero, golpearon y maniataron. Luego escaparon hacia Plaza Huincul donde mantuvieron un enfrentamiento con los policías que los perseguían.

El tribunal, en la audiencia de lectura de sentencia, le impuso a Martínez 9 años de prisión por el delito de robo en poblado y en banda.

Durante el juicio de cesura, el fiscal Horacio Maitini detalló cuales fueron los agravantes y atenuantes particulares del caso que valoró y luego solicitó que se le impongan 8 años de condena.

Entre los agravantes que mencionó el representante de la fiscalía se encuentran la violencia utilizada para cometer el hecho, el daño causado a las víctimas y los antecedentes condenatorios del imputado. Como atenuantes valoró la edad del imputado y que tiene un problema de adicción al consumo de estupefacientes.

En su alegato de la audiencia de determinación de la pena, el fiscal requirió que se revoque una pena anterior impuesta por otro caso de robo y se unifique en una sola y única condena, de 10 años de prisión.

El tribunal colegiado encargado de fijar la pena dio a conocer su veredicto ayer en el que condenó a Martínez a 7 años y 6 meses de prisión. Luego, los magistrados resolvieron unificar la condena con la pena anterior, en una pena única 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Reseña

En septiembre pasado y tras un juicio, Martínez fue declarado penalmente responsable por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego en poblado y en banda, en calidad de coautor.

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal, fue que el hecho ocurrió el 15 de junio de 2021 a las diez y media de la mañana aproximadamente. Jonathan Iván Martínez conjuntamente con Carlos Héctor Damián Sosa, Pablo Facundo Rodríguez Novoa y otra persona que falleció, patearon la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en la ciudad de Añelo. Una vez en el interior, amenazaron con armas de fuego a las víctimas y uno de ellos golpeó a una de las personas que estaba en el lugar. Luego robaron 200 mil pesos en efectivo y celulares, entre otros elementos. Posteriormente, los imputados “maniataron a las víctimas” y se dieron a la fuga.

Momentos más tarde, cerca de las doce y media, comenzó una persecución policial en la ciudad de Plaza Huincul. Los imputados efectuaron disparos contra los efectivos policiales y pese al intento de fuga, fueron detenidos por la policía provincial.

La situación procesal de las otras personas condenadas fue resuelta en una audiencia anterior.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias