VIOLENCIA DE GÉNERO

Sumaron otra acusación al violento del Parque Industrial

Walter Orellana Flores quiso matar a su pareja, pero también golpeó a su hijo cuando quiso defender a su madre.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 16:21

El 11 de noviembre pasado, Walter Orellana Flores apuñaló y golpeó hasta dejar inconsciente a su pareja, Karen Ibarra, en la vivienda del sector El Trébol del Parque Industrial de Neuquén que compartían. Cuando intentó culminar la faena con un martillo, se interpuso su pequeño hijo de 11 años, a quien le dio una trompada en el rostro. La Justicia le amplió la acusación de tentativa de femicidio, también a lesiones leves.

Al día siguiente, Orellana Flores fue detenido. En la audiencia de formulación de cargos, fue acusado por tentativa de femicidio, agravado por alevosía y se le impusieron ocho meses de prisión preventiva.

Este miércoles, Orellana Flores fue llevado nuevamente a la Ciudad Judicial para ampliarle la acusación. Es que, además de la tentativa de femicidio, la jueza Carina Álvarez le atribuyó también el delito de lesiones leves en perjuicio de su hijo de 11 años, a quien le pegó una trompada en un ojo cuando quiso defender a su mamá de la paliza que estaba recibiendo.

El médico forense que examinó al niño determinó que sufrió una “herida en el ojo izquierdo con hematoma en el párpado inferior”.

El pequeño declaró en cámara gesell que la herida cortante en una mano la sufrió cuando intentó sacarle el cuchillo con el que su padre estaba agrediendo a su mamá, y que el hematoma en el ojo obedeció a “una piña” de Orellana Flores.

Desde la fiscalía se afirmó que no se trató de una situación aislada, ya que durante toda la relación, el imputado ejerció violencia en contra de su pareja, de diferentes tipos, tanto física como psicológica y económica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios