VILLA LA ANGOSTURA

"Te ganaste un enemigo" le dijo a la mujer que violó

La fiscalía pidió una condena de 8 años y 6 meses de prisión por abuso sexual y amenazas. La victima era su vecina.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 15:50

El fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, pidió una condena de 8 años y 6 meses de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su vecina, a la que intentó mantener callada en base a la fuerza física y amenazas. Cuando la víctima estuvo decidida a radicar la denuncia, le dijo que “se había ganado un enemigo”.

Este miércoles se realizó la audiencia de determinación de pena en los tribunales de Villa La Angostura en la que De Lillo solicitó la condena luego que el 26 de septiembre un tribunal colegiado declaró a G.O.T.M culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal cometido mediante violencia, en concurso real con tres hechos de amenazas simples, todos ellos en calidad de autor.

El episodio juzgado y probado, según el fiscal, ocurrió en un complejo habitacional de Villa La Angostura. El primero de los hechos, sucedió el 26 y 27 de abril de 2020 cerca de las siete y media de la tarde cuando la mujer, vecina del imputado, concurrió a su casa para ayudarlo a cocinar.

Al ingresar a la casa, G.O.T.M cerró la puerta con llave y le manifestó que quería mantener relaciones sexuales con ella. Ante la negativa de la mujer, que intentó irse, el hombre la sometió físicamente, la llevó hasta una habitación y la violó.

Tras ello la mujer logró irse a su vivienda, pero el agresor le advirtió a través de la ventana que si contaba lo ocurrido “abriría la llave de gas y provocaría una explosión en todo el complejo habitacional”.

Cuatro días más tarde, el 1 de mayo, G.O.T.M fue a la casa de la mujer entre las ocho y las diez de la noche para proferirle amenazas de muerte.

El 2 de mayo reiteró las amenazas, pero esta vez entre la una y las dos de la madrugada, oportunidad en la que le dijo que “se había ganado un enemigo”.

Durante el alegato del juicio de cesura, el fiscal explicó que para solicitar la pena deben valorarse como agravantes: la pluralidad de los hechos por los que fue declarado responsable, la extensión del daño provocado, “el peligro concreto que ha tenido la actividad delictiva del imputado”, y también los motivos que lo llevaron a delinquir, indicó el fiscal del caso. Y como atenuante la fiscalía tuvo en cuenta la falta de antecedentes penales.

El tribunal colegiado, integrado por Raún Aufranc, Juan Pablo Balderrama y Gustavo Ravizzoli dará a conocer su veredicto el próximo lunes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias