¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Condenaron al autor de un abuso sexual ocurrido en 1998

Abusó sistemáticamente de su hijastra entre los años 1998 y 1999, y luego entre 2000 y 2009. Una jueza le impuso 15 años de prisión.
Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 19:45

Un juicio por un abuso sexual ocurrido hace 24 años finalizó este viernes con una condena a 15 años de prisión para el autor, el padrastro de la víctima preadolescente. La fiscalía había solicitado 20 años de prisión y la querella particular 24. El imputado fue juzgado por un jurado popular.

Este viernes se realizó la audiencia de determinación de la pena en la que la fiscal Silvia Moreira, hizo su alegato de cierre puntualizando los agravantes con los que concluyó con su pedido de pena. Entre ellos la extensión del daño causado, la naturaleza de la acción, la duración en el tiempo y la violencia que ejerció sobre la víctima.

Como abogados querellantes participaron Gustavo Lucero y Silvina Mendaña quienes con los mismos argumentos solicitaron una condena a 24 años de prisión.

La jueza técnica, Florencia Martini, optó por imponerle una condena a L.A.L de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho fue juzgado por un jurado popular en el que los 12 hombres y mujeres que intervinieron como jurados titulares, declararon la culpabilidad del imputado por unanimidad y por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y por ser contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente”.

L.A.L abusó sexualmente de una preadolescente perteneciente a su entorno familiar (era su hijastra). Los ataques sexuales ocurrieron en dos domicilios distintos, ambos de la ciudad de Neuquén. El primero entre 1998 y 1999 y el segundo entre 2000 y 2009. Para cometer los abusos el imputado aprovechaba la situación de convivencia y cuando la víctima quedaba a su cuidado. Los hechos fueron cometidos en reiteradas ocasiones y bajo amenazas.

Los abusos cesaron una vez que la víctima logró irse de la casa. Producto de los ataques sexuales, la joven quedó embarazada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD